Tecnología y Tendencias
Jueves, 30 de Enero del 2014

Diez desafíos del marketing online

Ahora se debe ir más allá del simple diseño web.

El año pasado fue muy fructífero para el marketing digital: por todo el mundo aparecieron nuevas plataformas, nuevos canales, nuevos roles y nuevas herramientas.

Este año, anunciantes y emprendedores deben ir más allá del simple diseño web, deben crear además aplicaciones móviles suplementarias y preguntarse a diario si están respondiendo al desafío móvil.

Por ello, no debería perder de vista que esos objetos inteligentes cambian las expectativas de los consumidores sobre experiencia y compromiso. Entones la pregunta es: ¿estamos como anunciantes o consumidores  participando en el tan mentado internet de las cosas?

A medida que vayan apareciendo este año objetos inteligentes, deberemos aprovecharlos para nuestras campañas de marketing para llegar mejor a nuestros públicos.

Es por ese motivo, que a continuación les damos 10 desafíos que traerá consigo el marketing online:

1. Se verá la solidificación de este nuevo campo, con mejor medición y analíticas de contenido, nuevos cargos y nuevas formas de contenido.

2. Por fin, se van a encontrar el marketing pago y el orgánico. Y de ese encuentro saldrá la amplificación social orgánica pagada. Este año los anunciantes orientarán sus esfuerzos y sus presupuestos hacia el marketing pagado en plataformas sociales.

3. Este año traerá equipos de personas dedicadas a implementar campañas de influencia no solo online sino offline.

4. Hoy el consumidor espera agradables y sorprendentes experiencias, buen packaging, branding y experiencia de usuario. El diseño funcional ya no alcanza, ahora es necesario que sea además innovador y memorable. Hay que presentar una historia visualmente.

5. Pasar a la foto o al video y tratar de persuadir o impresionar a la comunidad. Pensar en el diseño es ahora una ventaja de mercado.

6. Aparece un nuevo tipo de lealtad que se llama lealtad recíproca, en la cual no solo los clientes son leales a una marca mediante el apoyo o la recomendación, sino que la marca invierte en el cliente a través de premios, experiencias personalizadas y servicio.

7. En este año veremos esta tendencia pasar al frente. Una genuina inversión en los clientes.

8. Ahora que conocen la importancia de “big data” los anunciantes comenzarán a aprovecharla para la híper personalización. Dividirán a su público en grupos con preferencias parecidas y secuenciarán las campañas para obtener el máximo de los resultados.

9. Este año los anunciantes afrontarán el desafío de tomar marketing de imagen y video y contar hermosas historias en forma fragmentada. Mensajes concisos, branding consistente y contenido emotivo, se combinarán con todo lo que hagan. Las historias, para ser compartidas, deberán ser digeribles de forma que también lleguen a las emociones.

10. Las grandes marcas tienen equipos de crecimiento, el resto sigue detrás.  Esos equipos están dedicados a innovar, a repensar el protocolo  y a hacer crecer nuevas áreas del negocio. Están conformados por miembros de todos los departamentos  y cuentan con recursos para hacer un gran impacto en muy poco tiempo. Son los encargados de pensar en grande y de ganar en grande.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email