Nacionales
Jueves, 30 de Diciembre del 2010

Diez nuevas galerías se abrirán en Gamarra en el 2011 con inversión de US$ 50 millones

Puesto en emporio comercial cuestan entre US$ 2,000 y 20,000 el metro cuadrado

  Diez nuevas galerías se abrirán durante el 2011 en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, demandando una inversión aproximada de 50 millones de dólares, afirmó hoy el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Indicó que estas nuevas galerías se construyen en diversas zonas de Gamarra, y enfatizó que estos proyectos se ejecutan con la formalización que antes no existía.

Precisó que los costos de los puestos comerciales en el emporio son variados, dependiendo de su ubicación y el nivel que ocupa en un edificio.

“Hay puestos que cuestan desde 2,000 hasta 20,000 dólares el metro cuadrado. Los más caros son los que están en la primera planta de un edificio en la cuadra 6 de la avenida Gamarra que es la zona más comercial, también en el Parque Cánepa”, subrayó.

Comentó que la municipalidad de La Victoria trabaja arduamente en el proyecto de arco urbano del distrito, que es de gran envergadura y que se espera iniciar en el 2011.

Precisó que con estas obras se lograrán 30 manzanas entre el Estadio Nacional José Díaz, en el Cercado, y el Estadio Alejandro Villanueva de Alianza Lima, en La Victoria, y además se priorizará dar mayor espacio para el tránsito de los peatones.

“Esto va a suponer cambios de zonificación y tratar de recuperar espacios libres en las calles, con el objetivo de arborizar el distrito, reducir el tránsito de automóviles, y para que las personas puedan acceder a los servicios de emergencia”, sostuvo.

De otro lado, el alcalde destacó que la construcción del Tren Eléctrico beneficiará a la zona con una mayor fluidez del tráfico y será determinante para la dinamización de toda la zona circundante de la avenida Aviación.
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email