Tecnología y Tendencias
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Diez secretos que LinkedIn no le revelará nunca

Convertirse en un profesional codiciado es posible si sabe jugar sus cartas.

Forbes elaboró una guía para hacer que la red social se transforme en una de las armas más importantes para el impulso de nuestra carrera.

La red social profesional tiene sus trucos. No importa si está en ella para conseguir empleo, para fortalecer su red de contactos o para estar atento a nuevas oportunidades que puedan abrirse en el mercado laboral; con las herramientas adecuadas, su perfil de LinkedIn puede transformarse en su arma más importante.

La revista Forbes publicó un artículo revelando esos secretos con los que diseñará un perfil invencible, con el mínimo de esfuerzo.

1.    Mantenga un perfil bajo

Actualizar su perfil cada dos días puede parecer una gran estrategia de marketing personal; sin embargo, corre el riesgo de resultar molesto para sus contactos. La solución: Vaya a control de privacidad y en “seleccionar quién puede ver mis actualizaciones”, ponga que “solo usted”. Esto le garantizará a su currículum, un factor sorpresa.

2.    Sea desagradecido

Pídale a sus contactos que se conecten con usted solo por sus principales atributos. Un alto número de contactos con las mismas similitudes de perfil que usted influenciará positivamente el número de visitas a su perfil. Tenga el coraje de eliminar los contactos que no son centrales en su rubro.

3.    Sea flojo

Vuelva a usar el contenido que ya tiene en su perfil, esto amplificará el mensaje de que es muy consistente. Comunicar diferentes formas del mismo contenido ayudará a reforzar sus mensajes.

4.    Acepte invitaciones de gente que no conoce

Ignore la advertencia de LinkedIn de aceptar solo las invitaciones de la gente que conoce, pues la misma le ayuda a permanecer exclusivo, pero no permite que otras personas lo encuentren. El algoritmo de la red social favorece a los que están en su red.

5.    Sea un camaleón

No asuma que otros saben cómo pronunciar su nombre o que lo cambió. Incluya todos sus nombres.

6.    Sea locuaz

Conozca el límite de caracteres para cada sección y úselos todos. Esto le dará la oportunidad de repetir palabras clave, que son importantes para ser encontrado.

7.    Sea desorganizado

Reordene el contenido de su perfil, esto le permitirá poner primero lo que más importa y elegir en qué habilidades deberían enfocarse sus contactos.

8.    Sea selectivo

No sienta que debe incluir cada detalle de sus trabajos, sobre todo si no van en línea con el rumbo que le quiere dar a su carrera.

9.    Sea cuadrado

Dirija a la gente hacia su perfil utilizando un código QR en su tarjeta de presentación. La próxima vez que esté en una reunión de trabajo, la gente podrá instantáneamente crear enlaces con usted.

10.    Comparta contenido

Comparta el contenido de LinkedIn que le parece interesante en otras redes sociales. De este modo, incrementará su perfil digital y la consistencia de su perfil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email