Mercados
Lunes, 11 de Septiembre del 2017

Digesa suspende operación de planta de leche UHT de Laive por condiciones insalubres

Laive

La Dirección General de Salud Ambiental realizó una inspección a la planta de Ate de la empresa Laive y decidió suspender su operación.

email

Luego de una inspección a la planta de producción que tiene la empresa Laive en Ate, por parte de representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Ministerio Público y la Municipalidad de dicho distrito, se ordenó su inmediata suspensión debido a que se encontraba en condiciones insalubres.

Así confirmó el alcalde de Ate, Óscar Benavides, en una entrevista para diario Gestión, quien además indicó que la comuna había sancionado a la empresa Laive hasta en cinco oportunidades anteriormente. Cabe precisar que esta planta corresponde a la producción de leche UHT.

LEE TAMBIÉN: Nestlé y Unilever compran marcas de alimentos orgánicos

Ante esta situación, el gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, confirmó la orden de la Digesa para suspender su planta de producción en Ate. Sin embargo, el funcionario aclaró que solo se ha dejado de trabajar en la planta de leche UHT y no de toda la producción que manejan en la planta de Ate.



Montoya agregó que la distribución de sus productos no ha sido interrumpida. “Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada. Sin líneas de servicio”, declaró el ejecutivo de Laive para diario El Comercio.

El pasado fin de semana, la compañía realizó cambios en la planta, por lo que las observaciones realizadas por la Digesa habrían sido subsanadas. Para hoy, Laive enviará una carta solicitando a la entidad una nueva inspección. La compañía espera que la visita se realice este martes.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía Perú 21

Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas