Internacionales
Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Digital Signage o señalización digital del futuro

Los establecimientos que incorporan esta tecnología, destacan sobre su competencia.

La señalización digital o más conocida como “Digital Signage”, comprende la difusión de contenidos digitales por medio de pantallas como monitores o paneles electrónicos en el punto de venta.

En sus inicio esta modalidad se limitaba a los rótulos luminosos e interactivos, y ahora viene a sustituir al cartel tradicional con una evolución que además incorpora muchas ventajas en cuanto a la posibilidad de actualizar los contenidos que se muestran, gracias a la combinación del hardware, el software especializado para la reproducción de los archivos multimedia, y en muchos casos la conexión a internet y otros sistemas cerrados que permiten la actualización remota de los archivos para reproducir.

Diferentes empresas ofrecen al comerciante la instalación de estos paneles digitales,  televisores de plasma o pantallas con tecnología LED, para sus locales, con un coste ínfimo o inexistente, a cambio de los permisos para emitir contenidos de otros anunciantes.

Otras empresas en cambio venden o alquilan temporalmente los dispositivos de diferentes dimensiones, para ofrecer al comerciante la posibilidad de exhibir contenidos propios sobre su actividad.

Infaltable segmentación de mercado

La segmentación para llegar al público objetivo es evidente, ya que es fácil encontrase por ejemplo con anuncios de bebidas refrescantes en los espacios de un partido de fútbol en un bar, la exhibición fotografías y grafismos de ropa de marca en las inmediaciones de un centro comercial, e incluso escaparates animados y visualmente impactantes con este tipo de pantallas.

Estos dispositivos van tomando protagonismo en las zonas más comerciales de todo tipo de localizaciones, su costo y mantenimiento es cada vez menor, también el del consumo energético, sobre todo en el caso de las tecnologías LED. Y de cara a la rentabilidad, resultan muy útiles para lograr convencer o persuadir al cliente hacia el interés por un determinado producto, sin que el vendedor establezca ningún tipo de contacto visual u oral con el demandante.

La señalización digital del futuro

El futuro de la señalética y la visualización de anuncios publicitarios en las calles y establecimientos de las ciudades, irán acogiendo cada vez más estos huéspedes virtuales y en este proceso es interesante actuar como pioneros en la utilización del servicio en nuestra zona, ya que los establecimientos que los incorporan destacan sobre la competencia.

Las tecnologías táctiles e inalámbricas también están presentes en diferentes modelos de aparatos, esto hace que el dispositivo en concreto se transforme en un escaparate virtual interactivo, en el que el usuario toma la iniciativa.

Usarlo sin abusar

En el contexto del uso y no del abuso, está el secreto para la utilización de este recurso, la colocación del dispositivo en el lugar más adecuado suma puntos, pero sobre todo es el contenido audiovisual relacionado que se muestre el que será determinante para que el posible cliente tome una decisión para la compra.

En otros países

En el exterior por ejemplo, el protagonismo de las imágenes que muestran estos dispositivos adquiere relevancia al llegar la noche, ya que las fachadas que los incorporan destacan sobre las demás, aumentando el porcentaje de leads en el marco de la publicidad subliminal.

Algunas grandes ciudades con una gran actividad comercial e industrial como Tokio o Nueva York, lucen grandes dosis de este tipo de dispositivos en sus centros más neurálgicos, en este sentido las organizaciones hablan de lo que se conoce como saturación lumínica y visual, en un entorno plagado de grandes formatos con imágenes iluminadas y colores compitiendo entre ellas sin que unas u otras llamen la atención del público por otra cosa que no sea el tamaño.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email