Marketing
Domingo, 28 de Febrero del 2010

Dime como es tu empaque y te diré quien eres

La evolución de los empaques

¿No les es familiar el título?, antes me decían dime como te vistes y te diré quien eres, aunque parece mentira es válido para los productos.

Cuando pasamos por los estantes de los supermercados apreciamos que a diferencia de otros tiempos los productos han empezado a mostrarse, el trabajo que se ve en las etiquetas, formas de las mismas, colores, etc. hacen que cada vez más el cliente se distraiga al pasar por ellas, de hecho,  hay conciencia que la presentación de los productos paso de una mera idea del productor en cuanto a la cara del articulo a tener que contar con diseñadores gráficos, por ejemplo; hoy pasamos por la chocolatería y vemos empaques que parece que envolvieran una joya,  ni hablar de la licorería que exhiben formas de botellas de las mas caprichosas y llamativas.

Lo mejor de todo esto es que ¡OH SORPRESA son productos nacionales, el packaging, el diseño de lo que envuelve al producto nos está mostrando algo, nos dice que nuestros gustos están cambiando, somos más exigentes, queremos cosas que alaben , que pueda ser llevado a una reunión o mejor aun podamos regalar y que logre curiosidad, Señores el cambio  que vive nuestro país y en hora buena, es el gusto que se vuelve más exigente, es la calidad de vida que busca una mejor opción, es la seducción que convence al publico mas enterado.

Comparen las botellas de nuestra bebida nacional EL PISCO de hace 20 años y véanlo ahora con ese Señorío que no envidia ni a la botella mas pintada de Whisky.

Hoy no se lanzan productos, se presentan sensaciones, ideas, sueños, busquemos  los mejores.

Manuel Miranda

 


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email