Internacionales
Martes, 28 de Abril del 2015

DineEquity ampliará presencia en México con IHOP y Applebee’s

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina.

La cadena de restaurantes de comida casual DineEquity apuesta por México como parte de su estrategia de expansión en América Latina este 2015, indicó Daniel del Olmo, presidente internacional de esta firma.

Como parte de su estrategia de expansión en México, la compañía DineEquity planea abrir este año ocho restaurantes de sus marcas Ihop y Applebee’s, lo cual representará inversiones hasta US$123 millones de dólares.

El presidente internacional de la empresa, Daniel del Olmo, comentó a Notimex que el país juega un papel fundamental dentro de su estrategia de crecimiento en los próximos cinco años, al ser uno de los mercados con mayores oportunidades.

“Hay dos polos en el mundo donde queremos acelerar nuestro crecimiento, uno es Latinoamérica, principalmente México, Brasil y Colombia, donde vemos un potencial de volumen muy significativo; además de Asia”, afirmó durante una entrevista.

Según refiere el portal El Financiero, México marcó su primera expansión fuera de Estados Unidos y Canadá, cuando en el 2007 IHOP abrió un restaurante en Monterrery.

México es el mercado número uno después de Estados Unidos en donde son el líder absoluto en cuanto a restaurantes de servicio completo con más de 3,600 restaurantes.

“En México tenemos más de 84 restaurantes y los restaurantes que estaremos abriendo este año son ocho en su totalidad, estamos hablando de IHOP y dos Applebee’s por el momento”, indicó Daniel del Olmo.

Cada restaurante en sí, incluyendo los nuevos restaurantes que estarán abriendo cuenta con una inversión de capital de un millón a 1 millón 300 mil dólares.

De acuerdo con el directivo, en el mercado mexicano hay mucho potencial de crecimiento, por lo que buscarán abrir nuevos restaurantes en el Distrito Federal, León, Saltillo y Tijuana, principalmente.

Formatos más pequeños

Comentó que actualmente tienen 12 socios, los cuales les han ayudado a concretar su plan de expansión los últimos años, al captar los mejores lugares en cada una de las ciudades donde operan.

Asimismo, indicó que buscarán desarrollar formatos más pequeños de restaurantes, para alcanzar la meta establecida, ya que encontrar sitios para una sucursal de gran tamaño resulta difícil, y donde los nuevos diseños ayudarán a la búsqueda de nuevos locales y optimización del capital.

Del Olmo mencionó que este plan conlleva una nueva experiencia en todos los puntos de los nuevos restaurantes, además del lineamiento para remodelar los existentes, cuya inversión dependerá de cada uno de los locales.

“En México hemos estado apostando desde hace casi 20 años y para nosotros, es un mercado que seguimos viendo con mucho potencial, si bien la economía tiene un crecimiento humilde, para nosotros se trata de expandir nuestra presencia y llevar las marcas más cerca de nuestros consumidores”.

Y es que, agregó, el liderazgo en las dos marcas les da un camino más acelerado que otros competidores, además de la innovación culinaria que vuelve más atractivos sus menús y su inteligencia de mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas