Retail
Martes, 21 de Abril del 2015

DineEquity evalúa su ingreso al Perú

La idea de la cadena es contar con 14 restaurantes este año en la region.

La cadena de restaurantes de comida casual DineEquity tiene en la mira al Perú como parte de su estrategia de expansión en América Latina para este año.

Así, primero entrara a México y luego a Perú, Colombia y Brasil; ello debido a que Latinoamérica tiene un potencial de crecimiento.

“Nosotros detrás de ese plan estratégico decidimos que para los mercados de Latinoamérica y principalmente México, Brasil, Colombia y Perú, nos íbamos a enfocar en acelerar nuestro crecimiento tanto que este 2015 estaremos creciendo con más de 14 restaurantes a lo largo del año lo cual representa un incremento de más del 10 por ciento año tras año en cuanto a nuestra presencia en la región”, afirmó Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity.

Por ahora, la empresa tiene previsto abrir 8 restaurantes en diversos puntos de México, su principal mercado después de Estados Unidos, señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg TV, Daniel del Olmo desde Los Angeles, California.

La empresa propietaria de las marcas Applebee’s y IHOP cuyo modelo de negocios es a través de franquicias, espera inaugurar 14 restaurantes en América Latina este 2015, incluyendo también Guatemala, Puerto Rico y Brasil, elevando a 134 el número de restaurantes en la región.

De acuerdo al plan estratégico del directivo, la meta a cinco años es duplicar esta cifra, ello debido a que han podido analizar que los mercados en Latinoamérica tienen un potencial de crecimiento debido a la economía emergente.

“Estuvimos estudiando todas las dinámicas de los diferentes mercados alrededor del mundo, incluyendo Latinoamérica y el Caribe en donde hoy en día tenemos una presencia con más de 120 restaurantes y encontramos que los mercados en Latinoamérica tienen un potencial de más crecimiento debido a la economía emergente, lo cual nos lleva a un consumidor emergente que busca tener experiencias aspiracionales, lo cual también significa ir a restaurantes de marcas americanas bien establecidas como IHOP y Applebee’s”, explicó del Olmo.

Asimismo, la firma que se encuentran en pleno crecimiento está en el proceso de apertura de tres restaurantes en Guatemala donde ya cuentan con cuatro locales, en Puerto Rico donde ya tienen 12 restaurantes abrirán dos más y en Brasil donde hay abiertos 13 sumarán un local más.

“En estos momentos estos son los otros 3 países que nos ayudan en llevar el nivel de nuestros restaurantes abiertos en Latinoamérica de más de 120 a 134 para finales de este año”, finalizó el presidente internacional de DineEquity.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas