Internacionales
Miércoles, 1 de Julio del 2015

DineEquity abrirá más tiendas con sus marcas IHOP y Applebee’s en México

DineEquity tienda

Con una inversión que va desde los 700,000 hasta 1.5 millones de dólares, DineEquity abrirá seis locales de la cadena de restaurantes IHOP y dos de Applebee’s este año en México; y tendrán una nueva imagen, tanto de la marca como de sus locales comerciales.

“México, después de Estados Unidos, es el mercado de mayor importancia, a escala internacional”, sostuvo el presidente internacional de la empresa Dine Equity, Daniel del Olmo, quien agregó que se tiene un plan estratégico a cinco años para acelerar el crecimiento de los restaurantes Applebee’s, que tienen presencia en el país desde 1998, y los IHOP, desde 2007.

Para las nuevas unidades, que se inaugurarán en entidades como Chihuahua y Baja California, la inversión puede variar, pues la empresa explora nuevos formatos, más pequeños, con menos espacio para la cocina y más eficientes.
El tiempo de retorno de inversión va de uno a dos años, mientras que la meta es reducir esa cifra y, al mismo tiempo, proveer a los socios de flexibilidad de mejorar sus unidades.

Asimismo, se supo que través de su Plan 360, DineEquity, controladora de las marcas, remodelará los 85 locales que opera en el país.

Las renovaciones, que ya empezaron con un Applebee’s en Guadalajara y un IHOP en el DF, tendrán un costo para los franquiciatarios desde 50,000 dólares.

La nueva imagen también consiste en un rediseño en el logotipo de los establecimientos de IHOP, que ahora se asemeja a una sonrisa.

APUESTAN A MÉXICO

Según Daniel del Olmo, la baja en el consumo y los ajustes al crecimiento económico en el país son un reto que la firma está dispuesta a enfrentar “Para nosotros, como DineEquity, México es un país de largo plazo, es un país en el que nosotros queremos seguir invirtiendo nuestros negocios y queremos asegurar que nuestros socios sean los más exitosos”, dijo el presidente de la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas