Nacionales
Lunes, 28 de Marzo del 2016

Dinet invertirá S/ 45 millones para nuevos proyectos este 2016

Dinet

El operador logístico Dinet proyecta implementar su nuevo centro de distribución en Huachipa y a un nuevo software para el sector retail.

Continuando con su plan de inversiones iniciadas el año pasado con la construcción de un centro de distribución, la empresa proveedora de almacenaje, transporte y distribución, Dinet, planea desembolsar 45 millones de soles en varios proyectos durante este año.

En ese sentido, el gerente general de Dinet, Luis Miguel Maldonado, sostuvo que parte de la inversión será destinada para terminar de implementar su nuevo centro de distribución en Huachipa y a un nuevo software, publicó el suplemento económico Día 1 del Diario El Comercio.

“Acabamos de recibir el 40% de naves restantes que faltaban para la operación al 100% del centro. Con esto esperamos añadir más clientes en los próximos meses”, dijo el ejecutivo.

Sobre el nuevo software, Maldonado explicó que se trata de una plataforma tecnológica, dirigida a sus clientes del sector retail con ventas online, que permitirá que estos, como el consumidor final, estén informados del estatus de su pedido en tiempo real.

LEE TAMBIÉN: Dinet participará en el foro empresarial “Expogestión 2015”

OTRAS INVERSIONES

La firma perteneciente al grupo Sandoval planea realizar la compra de 26 unidades (entre camiones y volquetes) que servirán para el nuevo servicio de movimiento de minerales dentro de socavón, otorgado al sector minero. La compra de estas unidades demandará el desembolso de 23 millones de soles.

El acuerdo firmado por la empresa, con una importante minera del país a la que brindarán el servicio, se extiende hasta finales del 2016. Con esta inversión, además, la firma pretende incrementar su oferta al sector minero, que representa el 20% de sus ventas.

Aunque la mira en el corto plazo para Dinet es continuar creciendo en su oferta al sector minero, parte del plan estratégico de la empresa es crecer de manera inorgánica, es decir comprando otras empresas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas