Internacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

Dior abrió las puertas del más importante “flagship store” de Asia

dior-boutique-seoul

El lujo de Dior puso en marcha en Seúl la tienda insignia más grande de la marca.

Dior, la firma francesa de lujo, abrió un imponente “flagship store” en el mercado coreano. Este local es ahora el mayor establecimiento de Dior en el mercado asiático, cuenta con seis pisos, y está situado en Cheongdam, la zona más lujosa para las compras de la ciudad asiática.

Esta vez, la compañía francesa ha presentado una impresionante tienda para el mundo de la moda con la apertura de la boutique más importante para la marca, la cual se ubica en Seúl, Corea del Sur.

El consejero delegado de la compañía, Sidney Toledano, ha hecho referencia a la importancia que tiene Corea para la marca. “La primera vez que vine aquí fue hace más de 30 años. El mercado de lujo era pequeño, pero ha tenido éxito y ahora se está desarrollando. Es por ello que creemos que tiene un gran potencial” explicó.

dior-seoulDiseño único 

Diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc, los interiores de la casa Dior han sido trabajados por Peter Marino. El edificio consta de 6 plantas, dispone de una cafetería, una sala vip y una galería.

Lo primero que llama la atención es su espectacular fachada realizada en resina y fibra de vidrio, inspirada en el movimiento de las telas y su caída al ser tejida, idea que le surgió al visitar los talleres de la Avenue Montaigne de París.

dior seoul 2

“Pensé en el movimiento de las telas, los efectos de tejer, y he creado una fachada que explora estos elementos. Esta suavidad del blanco es como el modisto cuando está en el trabajo. Tiene un sentido del movimiento que juega con la luz. Esta flexibilidad escultórico fue mi punto de partida”, sostuvo el arquitecto Christian de Portzamparc.

Las conchas de más de 20 metros de altura, están concebidas como una gran escultura y actúan de piel exterior de un edificio cuya fachada es una retícula metálica de aperturas rectangulares.

dior-boutique-seoul-04

Una vez en el interior sorprende un mobiliario ortogonal que diferencia de las formas orgánicas utilizadas en las conchas de la fachada. Una escultura suspendida en el aire del artista coreano Lee Bul, enfatiza la gran altura del techo.

La boutique ha sido concebida con una mayoría de materiales fríos diferenciando las plantas destinadas a mujer, de las de hombre.

En mujer predomina el acero pulido y grabado para revestir algunas superficies dotándolas de textura. En planta baja podemos apreciar un mobiliario perimetral de acero pulido donde vemos exhibidos complementos como bolsos y carteras.

Dior-Flagship-Store-Seoul-South-Korea

En las plantas destinadas al hombre, vemos un material menos frío de pavimento, ya que dispone de un parqué en espiga. El mobiliario sigue siendo totalmente ortogonal, pero más en la línea de la retícula metálica de la fachada. Reducida a su mínima expresión, simplemente dispone de un perfil metálico y un sobre de madera.

La escalera, el hilo conductor de toda la boutique, se ha tratado como una larga cinta metálica que se desliza a través del hueco de la escalera. La iluminación de toda la boutique es focalizada y se realiza a través de focos empotrados y raíles electrificados en las plantas de hombre.

dior-boutique-seoul-043

El conglomerado de lujo LVMH, propietario de firmas como Dior, Louis Vuitton, Bulgari, Loewe o Céline, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30.600 millones de euros. La empresa disparó un 64% su resultado neto, que se ha situado en 5.648 millones de euros.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas