Internacionales
Martes, 22 de Octubre del 2013

Dipac de SMU finalmente fue vendida a ex dueño de Supermercados Alvi

La primera venta de activos del grupo chileno comandado por Álvaro Saieh.

El grupo SMU se desprendió del negocio mayorista de atención al mesón Dipac, el que fue adquirido por el ex dueño de supermercados Alvi, Guillermo Villablanca.

Según informó la compañía, tras la operación recaudará unos US$ 6,7 millones. El acuerdo considera el traspaso de 33 salas de venta, un centro de distribución y una opción de compra por otras siete salas del formato minorista, todas las cuales forman parte del plan de desinversión de SMU.

Según el gerente general del holding, Marcelo Gálvez, “la enajenación de Dipac marca un hito importante como señal para el mercado y para los acreedores, ya que es la primera operación que se realiza en el marco de la enajenación de activos no estratégicos contemplados en nuestro plan de fortalecimiento financiero y mejoramiento de la competitividad”.

Además, dijo el ejecutivo, “el cierre exitoso de esta operación, nos permite ahora concentrarnos en los otros procesos de venta de activos no prescindibles, los que están avanzando dentro de los plazos establecidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email