Internacionales
Viernes, 21 de Agosto del 2015

El discount crece un 60% en una década en Italia

eurospin discount

El ‘market share’ del formato ‘discount’ ha crecido únicamente 2,5 puntos desde 2005 en Italia.

El número de tiendas del formato “discount” en Italia se ha disparado más de un 60% en la última década, pasando de 1.746 activos en 2005 a 4.581 este año, y concentrando ya el 11,4% de las ventas totales de la distribución en este país, según un estudio de la consultora IRI.

Los operadores de este formato comercial se han concentrado principalmente en la zona sur de Italia, con 1.277 establecimientos y una cuota de mercado del 14,1%. Las firmas referentes son Lidl, Eurospin y MD-LD Discount, que acumulan conjuntamente el 53,6% del canal con 2.225 puntos de venta.

Sin embargo, este incremento orgánico no se ha traducido en una mejora proporcional de la cuota de mercado en el sector del retail. Así, el ‘market share’ del formato ‘discount’ ha crecido únicamente 2,5 puntos desde 2005 en Italia, refiere infoRETAIL.

La guerra de precios continúa en Europa

Ante el descenso del consumo los operadores de supermercados han tenido que seguir recurriendo a los descuentos para mantener a sus clientes y “arañar” cuota de mercado a sus competidores.

“La distribución mantiene una dura batalla por la cuota, lo que ha llevado aparejada una bajada de precios y, por consiguiente, un descenso de márgenes generalizado”, subraya un estudio sobre el gasto alimentario.

Asimismo, la marca de distribuidor vive su primera desaceleración en Europa desde el inicio de la recesión económica, ya que parece haber tocado techo en Francia, España, Italia y Holanda, donde las cuotas han decrecido por primera vez en siete años.

Respecto a las cadenas, el informe apunta a que Mercadona aumenta en valor en España, pero cede protagonismo ante el empuje de Lidl y Dia, lo que confirma la fortaleza del hard discount.

Por otro lado, este informe precisa que el ‘e-commerce’ en alimentación continúa ganando adeptos, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y el acceso a las nuevas tecnologías.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas