Internacionales
Viernes, 10 de Mayo del 2013

Discriminación en tienda Abercrombie & Fitch: "Personas de gran tamaño no deben comprar. Ni los empleados ‘feos’ trabajar allí"

Así lo cree el CEO de la tienda norteamericana, Mike Jeffries.

Mientras que diversas compañías en el mundo, como H&M y Dove intentan realizar campañas para promover la eliminación de ideas subjetivas que indican que la belleza solo se encuentra en cuerpos delgados, el director ejecutivo de la tienda norteamericana Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, causó controversia por sus expresiones que aseguran no querer que personas con sobrepeso usen su ropa, e incluso que no sean vistas en sus tiendas.

Robin Lewis, coautor del libro “las nuevas reglas del comercio minorista”, aseguró que a Jeffries “no le interesa que personas de gran tamaño compren o visiten sus tiendas, sólo quiere a personas delgadas y hermosas. Tampoco quiere que sus clientes vean a personas menos atractivas que ellos lucir su ropa. La gente que lleve su ropa debe poder sentirse a la moda”.

Esta declaración, además de estar sostenida por la falta de tallas XL y XXL en la reconocida tienda de ropa, se reafirma en una entrevista realizada en el 2006, en la que Jeffries señala que su negocio se basó en torno al atractivo sexual. Y no solo eso, sino que indica que ni siquiera contrata empleados “feos” para trabajar en sus tiendas.

“La gente atractiva atrae a otra gente atractiva. Es por eso que sólo empleamos personas hermosas. ¿Nos hace esto una compañía exclusivista? Absolutamente”, enfatizó.

Diversos bloggers, artistas y personas manifestaron su repudio hacia dichas declaraciones por medio de las redes sociales.

Mike Jeffries

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email