Ventas y Comercialización
Miércoles, 6 de Abril del 2011

Dish Networks es nuevo dueño de Blockbuster

La compañía de televisión satelital ofertó 320.6 millones de dólares por la cadena de videoclubs

Dish Network Corp ganó la puja por Blockbuster la madrugada de este miércoles al ofrecer 320.6 millones de dólares por la cadena de videoclubs, señalaron fuentes cercanas al asunto citadas por The Wall Street Journal.

La subasta comenzó en una Corte Federal de quiebra en Manhattan y concluyó en la madrugada en las oficinas de Cadwalader, Wickersham & Taft.

Los acreedores de Blockbuster verán 178.8 millones de dólares de la oferta de Dish, señalaron las fuentes, con el balance apuntando a gastos relacionados con la subasta y los procedimientos de bancarrota de la compañía.

La marca Blockbuster podría ser valiosa para los servicios de video a pedido de Dish o podría servirle para vender suscripciones a servicios de televisión de paga, reportó el viernes pasado The Wall Street Journal.

Blockbuster, la que fuese cadena más grande del mundo de alquiler de películas, se acogió a la protección por bancarrota en septiembre del año pasado, con una deuda de casi 900 millones de dólares.

Un grupo de fondos de cobertura liderados por Monarch Alternative Capital ya había realizado una oferta denominada “oferta inicial” de 290 millones de dólares. Mientras que SK Telecom Co Ltd, también habría considerado invertir en la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email