Internacionales
Martes, 1 de Marzo del 2011

Disney compra red social para niños

Disney apuesta por las redes sociales para niños y compra Togetherville, formato que imita la actividad de sitios como Facebook

Disney ha comprado Togetherville, una red social diseñada especialmente para niños de 6 a 10 años que existe en versión beta desde el año pasado. Por ahora, no se han hecho públicos los términos de esta adquisición, informa TechCrunch.

Togetherville es una red social que imita la experiencia de las redes sociales para adultos, como Facebook, pero con un entorno acorde a la edad de sus usuarios y controlado por los padres. Es libre de unirse, y las cuentas de los niños debe ser creado por sus padres con sus propios inicios de sesión de Facebook. Los padres pueden aprobar o rechazar los amigos de sus hijos y ver qué tipos de actividades o juegos que sus hijos están haciendo.

Togetherville es una comunidad social en la que los niños pueden realizar diversos tipos de actividades como participar con sus amigos, jugar, ver vídeos o crear obras de arte, además de que pueden interactuar con sus padres. Los niños pueden crear “barrios” dentro de la red con sus amigos y conectarse a las comunidades escolares, donde padres e hijos pueden estar en contacto con sus amigos del colegio sin la necesidad de que los padres estén conectados a Facebook al mismo tiempo.

Mandeep Dhilon, CEO y fundador de la red, ha publicado en su perfil de LinkedIn que es el vicepresidente de Togetherville, de The Walt Disney Company, confirmando así la adquisición por Disney.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email