Internacionales
Miércoles, 12 de Enero del 2011

Disney llega a nuevos mercados con cambio de imagen

Este 2011 anunció la apertura de por lo menos 25 nuevas y remodeladas tiendas en el mercado europeo, incluyendo Dinamarca, Irlanda y Bélgica, además de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Respaldada en el éxito de sus tiendas recientemente reformadas en los puntos de acceso de centros turísticos, de ciudades como New York, Walt Disney Co está adquiriendo un nuevo e interactivo formato de retail destinado a los centros comerciales de lujo, en nuevos mercados de ambos lados del Atlántico.

“El objetivo de la compañía es abrir al menos 25 localidades nuevas y remodeladas en Norteamérica y Europa en el 2011″ dijo Jim Fielding, presidente de Tiendas Disney en el mundo, en una entrevista en la última Convención Nacional de Retail de Nueva York.

“El éxito de nuestras primeras 19 (reformadas) tiendas inauguradas el año pasado, definitivamente ha generado gran cantidad de tráfico y sentimientos positivos por parte de los propietarios de los centros comerciales, intresándolos en tener conversaciones con nosotros sobre la continuación de nuestro despliegue “, dijo Fielding.

El nuevo formato deportivo tiene características para entretener a los compradores, como una mesa donde los niños pueden armar los autos del Disney-Pixar “Cars”, la popular película, hasta un castillo de princesas al que los niños pueden entrar.

Estos cambios llegan en un momento en que el gasto del consumidor, el mayor impulsor de la la economía de Estados Unidos, aún no llega a los niveles previos a la recesión, y en Europa sin embargo, se encuentra en recuperación. “Creemos que si ofrecemos una espectacular tienda en la ciudad de Dublín, crearemos un verdadero destino de Disney. A pesar de los difíciles tiempos económicos, aún podemos tener éxito “, dijo.

Disney además planea abrir tiendas en el mercado norteamericano, que van desde Canadá a Puerto Rico, Atlanta y Georgia, y en los países europeos que nunca antes han tenido una tienda de Disney como Dinamarca, Irlanda y Bélgica. “Nuestra estrategia es en realidad centrarnos en centros comerciales de primer nivel a lo largo de Estados Unidos y Europa “, dijo Fielding.

Esto contrasta fuertemente con la estrategia de muchos minoristas de Estados Unidos, que suelen ir más allá de su propia casa, mirando a economías de rápido crecimiento como la India y China. “Tratamos de ingresar a países donde ya existe una gran afinidad con la marca Disney y donde tenemos una fuerte receptividad a nuestros contenidos “, dijo.

Disney, que ya cuenta con más de 200 tiendas en Estados Unidos, más de 40 locaciones en Japón y más de 100 puntos de venta en Europa, tiene como objetivo convertir todas sus tiendas al nuevo formato como parte de un plan de 5 años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email