Internacionales
Miércoles, 9 de Agosto del 2017

Disney terminaría acuerdo con Netflix para lanzar su propio servicio en línea

Netflix-Disney

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento anunció que tomará mayor control de su propio contenido en el mercado digital.

email

Walt Disney, la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, dejará de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 para lanzar su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet.

Esta iniciativa por parte de la multinacional norteamericana tiene como objetivo captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional. Por ello, el nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde el 2018, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Tottus vuelve con el concepto Disney en sus jugueterías

Este nuevo servicio le dará a Disney “un mayor control sobre nuestro propio destino en un mercado rápidamente cambiante”, precisó el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una “estrategia de crecimiento enteramente nueva” para la compañía.

Asimismo, el directivo de la compañía explicó que sus nuevos servicios estarán basados en tecnología suministrada por la firma de transmisión de video BAMTech, y anunció que pagará 1.580 millones de dólares para comprar una participación adicional del 42% en esa compañía, en la que adquirió una porción minoritaria en el 2016.



El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9% en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.

Además, los ingresos de la compañía cayeron levemente a 14.240 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 1 de julio, desde 14.280 millones de dólares un año antes.

Cabe precisar que el último martes las acciones de Netflix caían un 3,7% tras el cierre del mercado, y los papeles de Disney retrocedían un 3,1% La ganancia neta atribuible de la compañía cayó a 2.370 millones de dólares, o 1,51 dólares por acción, desde 2.600 millones de dólares o 1,59 dólares por acción.

Fotografía de esta nota: Azteca Noticias

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas