Internacionales
Lunes, 2 de Noviembre del 2015

Dispositivos móviles alcanzarían el 50% del ecommerce mexicano en el 2018

productos-tecnologicos-peru-retail

A la fecha, una tercera parte de las compras en línea se realizan a través de dispositivos móviles en el mercado mexicano.

Para el 2018, 50% del comercio electrónico será gestionado desde dispositivos móviles, aun con el retraso de iniciativas que engloban la política digital y con una penetración de smartphones lejos de lo necesario, estimó Abraham Geifman, consultor en soluciones de mercadotecnia y comercio electrónico.

A la fecha, una tercera parte de las compras en línea se realizan a través de equipos móviles entre teléfonos inteligentes y tabletas, pero debido al abaratamiento de los equipos y la posibilidad de que la reforma a las telecomunicaciones “abarate seriamente” los servicios de Internet móvil, entonces cada vez un mayor número de personas podrá acceder al ecommerce, comentó el experto.

“El crecimiento del e-commerce dependerá mucho de los móviles, principalmente de los teléfonos inteligentes, también porque las conexiones móviles están creciendo y sus capacidades igual. A ello se suma que la banca móvil comienza a despertar con un boom; casi todos los bancos están ya en Internet con aplicaciones para los usuarios y esperemos que pronto haya productos para los usuarios, porque eso dota de confianza al mercado y lo expande”, explicó Abraham Geifman.

La penetración de estos dispositivos se ha incrementado de manera considerable en los últimos años: actualmente el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil (de acuerdo con la IAB México), lo que nos indica que esta industria está consolidándose día con día.

Asimismo, el 22% de los mexicanos con conexión web ha utilizado en el último año a su teléfono móvil para realizar algún tipo de consulta sobre compras en línea, aunque esto no significa que concrete una adquisición pero que demuestra que “el potencial está latente” en el que los móviles ocuparán su presencia en el comercio electrónico en el futuro próximo.

“Hay un terreno largo por avanzar, pero hay buenas posibilidades, al grado de que se puede llegar al 50% del comercio móvil en menos de cinco años. Las empresas tienen que adecuarse desde ahora para los que vengan a comprar en línea, porque la penetración de los teléfonos inteligentes está creciendo rápidamente”, afirmó Abraham Geifman.

LEE TAMBIÉN: Colombianos están comprando cada vez más a través de dispositivos móviles

FRAUDE ELECTRÓNICO

Por otra parte, el miedo al fraude en línea continúa siendo el mayor obstáculo para el crecimiento de los canales electrónicos en Latinoamérica.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios usan la aplicación del banco en cuestión para conectarse a banca móvil, a la vez que un tercio de ellos (61%) prefiere usar un dispositivo móvil a un computador para realizar transacciones.

La banca móvil y en línea continúa su crecimiento en uso y preferencia, mientras que las oficinas físicas y los cajeros automáticos siguen disminuyendo su nivel preferencia entre los usuarios.

The Competitive Intelligence Unit recordó que la compra de teléfonos inteligentes ha aumentado a razón de cinco veces desde el 2009, cuando inició el boom de estos equipos.

ecommerce global

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas