Internacionales
Jueves, 4 de Diciembre del 2014

Disputa entre Cencosud y Ripley estaría por definirse

Negociaciones continúan entre ambas compañías.

La disputa por el cierre de la tienda de Ripley de Alto Las Condes estaría próxima a resolverse. Todavía continúan conversando para solucionar el conflicto que terminó con el cierre del local de la tienda por departamento el lunes pasado.

Según fuentes próximas a las compañías, representantes de ambas compañias continuaron negociando durante la tarde y mantuvieron el contacto por distintos canales hasta última hora del día de ayer. Se habrían reunido Rodrigo Larraín, gerente de shopping centers de Cencosud; el vicepresidente corporativo de Ripley, Sergio Hidalgo y el director de la firma, Hernán Uribe.

Según las fuentes hoy sería una jornada clave para esta disputa pues estrían llegando a un entendimiento.

Para hoy también está previsto que el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) designe al árbitro que mediará en este conflicto.

La disputa se originó luego del vencimiento del contrato de arriendo y Cencosud planteó subir el valor que Ripley paga por mantener la tienda en el centro comercial del sector oriente, así como también una disminución de los metros cuadrados disponibles.

Actualmente Ripley paga solo por concepto de arriendo unos $83 millones al mes (US$136,000) Mientras que las ventas de este local representan entre un 2% a 3% del total que factura la compañía, en tanto que los inventarios de la empresa significarían también una cuota similar del total de la mercadería que posee Ripley en todos sus locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email