Nacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

El distrito del Rímac busca despertar el interés de operadores de centros comerciales

Lima_Rimac_Trujillo

Mediante una asociación público privada convertiría su estadio municipal en un moderno centro comercial.

El distrito del Rímac viene preparando un plan de desarrollo urbano con el objetivo de atraer a futuros inversionistas privados.

Como parte de dicho plan, Enrique Peramás, máxima autoridad de la comuna rimense, detalla que dentro de poco presentará un modelo de asociación público privada (APP) para que las empresas interesadas puedan invertir en el centro histórico y en otras zonas del distrito.

Uno de los primeros proyectos bajo esta modalidad de inversión busca convertir el Estadio Municipal Villanueva en un moderno parque de esparcimiento con un centro comercial que demandaría, en principio, US$10 millones.

“Estamos formalizando la documentación para generar la seguridad jurídica que requiere este tipo de proyectos. En 60 días lanzaremos la propuesta porque la idea es que salga a la luz en el primer semestre del 2017”, señala a Día_1.

LEE TAMBIÉN: El Hueco se convertiría en un moderno centro comercial

Después de las recientes remodelaciones de los atractivos históricos del distrito, la comuna trabajará para despertar el interés de constructoras y operadores de centros comerciales.

Adicionalmente, el municipio modificará los parámetros de construcción. Así, tanto en el centro histórico (que hoy soporta hasta cuatro pisos) como en el resto del distrito (que llega a 10 pisos), las edificaciones podrán tener mayor altura.

“En la zona urbana, como prolongación Tacna, se podrá llegar a 20 pisos, mientras que en el centro histórico podría llegar hasta seis, pero a partir de los predios de la segunda línea”, refiere el alcalde.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas