Nacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

¿Qué distritos se muestran interesantes para construir malls en Lima?

mall proyecto lima

Para Fernando Castañeda, especialista en temas inmobiliarios y socio del estudio de abogados Aramburú Camino Boero, los terrenos claves en Lima están tomados por los grandes malls pero aún existen distritos interesantes como Magdalena y Pueblo Libre para construir más centros comerciales en Lima.

“Zonas que originalmente no eran vistas como comerciales se han convertido en polos interesantes para este desarrollo como es el caso de Surquillo (donde opera Open Plaza) y Jesús María (con Real Plaza Salaverry)”, sostuvo Castañeda.

Pueblo Libre y Magdalena del Mar, donde se está generando un polo corporativo con oficinas prime, también se muestran como zonas interesantes para el desarrollo del ‘retail’ moderno, sostuvo el especialista.

“Se conoce que desde el punto de vista del márketing hay varios desarrolladores de ‘malls’ interesados en investigar la viabilidad de hacer negocio en los citados distritos”, acotó.

Destacó que también en la periferia de la capital (como Lurín) se perfilan desarrollos comerciales interesantes; así como en las principales ciudades de provincia, entre otros.

Fernando Castañeda comentó que si bien el precio de los terrenos para el desarrollo de centros comerciales ha continuado en aumento –a razón de 5%, aproximadamente, en la primera mitad del año–, este comportamiento se ha dado en un ritmo menor respecto a los tres últimos tres años.

“Esto demuestra que la tendencia alcista del costo del m2 viene perdiendo fuerza, considerando que antes el crecimiento promedio anual en los precios era de 20% a 30%”, señaló.

Proyecciones

Para el 2016, no se esperan grandes cambios en el nivel de precios de los terrenos comerciales. Estos podrían seguir creciendo pero de manera conservadora.

Además, el precio del metro cuadrado de terrenos con zonificación comercial depende de su tamaño y ubicación; mientras más área tenga, el costo por metro cuadrado se reducirá.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas