Retail
Lunes, 27 de Octubre del 2014

Distritos tradicionales de Lima aún tienen espacio para nuevos malls

Las empresas de retail buscan terrenos a precios de US$300 a 600 dólares por m2 para expandirse.

En los distritos tradicionales de Lima y Callao todavía hay espacios para albergar a más centros comerciales, manifestó Mauricio Herrera, CEO de MHO Consultores Asociados, empresa especializada en estudios de impacto vial, localización e ingeniería de detalle del sector ‘retail’.

Los lugares identificados son las inmediaciones de las avenidas Brasil (Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena), Arequipa, Angamos (Miraflores), La Marina (Pueblo Libre, San Miguel y Callao).

Aunque allí ya existen ‘malls’, el ejecutivo precisa que pueden atraer a más actores al ser áreas densamente pobladas, que ofrecen mayor transitabilidad y tienen tiempos homogéneos para movilizarse desde distintos sectores.

Herrera agregó que fuera de la zona tradicional limeña hay posibilidades cerca de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, así como en las inmediaciones de la Carretera Central (Santa Anita y Ate) y en las principales vías de Lurín.

“Hoy día, Lima tiene el problema de largas distancias y los altos niveles de congestión en los tiempos de viajes. Entonces hay que acercar los centros comerciales a la gente”, explicó.

Experiencia en el sector

MHO opera desde hace nueve años en Chile donde atiende al 90% del sector ‘retail’ en dicho país. En el Perú acaba de cumplir un año de operación al brindar servicios a Mall Aventura Plaza, Saga Falabella, Makro, Megaplaza y Sodimac.

“En general, las empresas de ‘retail’ buscan terrenos libres a un precio de US$300 a 600 dólares el m2, y nosotros los ayudamos en sus decisiones”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email