Retail
Lunes, 14 de Enero del 2013

Divercity apunta a un formato más pequeño

La próxima apertura sería en Lima Norte.

Divercity basa su negocio en tratar a los niños como adultos, dijo Luis Fernando Boza, gerente general de Eduparques en el Perú, empresa dueña de la marca. Y es que el parque de 7,000 metros cuadrados que la empresa opera en el Centro Comercial Jockey Plaza trata de replicar una ciudad con el mayor realismo posible.

De esta manera, reúne a casi 40 firmas de diferentes sectores en el centro de juegos para simular las actividades de un banco, un supermercado, una mina, entre otros. “Muchas de las atracciones tienen auspiciadores, porque las empresas han visto una oportunidad para interactuar con los niños y sus padres”, detalló.

Y explicó que próximamente planean incorporar a compañías de la industria láctea y de algunas categorías de golosinas.

No obstante, las próximas inauguraciones de Divercity en el país apuntan a un formato más pequeño, con un área de 3,500 m2, aunque aún no han previsto la inversión, señaló el ejecutivo.

Y adelantó que la zona de Lima Norte es la más interesante para la empresa, ya que tiene una demanda que podría cubrir la capacidad de los parques Divercity. Provincias, por su parte no es un mercado incipiente para Eduparques.

El año pasado, el centro del Jockey Plaza acogió a 450,000 visitas y este 2013 espera recibir hasta 470,000. “En este negocio, el primer año es el más fuerte. Sin embargo, después de cumplir dos años, mantenemos un buen nivel. Entre enero y febrero tendremos unas 90,000 visitas”, proyectó Boza.

Este año, también buscarán incrementar su público de los colegios, que busca enseñar con los juegos el manejo  de la ciudad y ciertas reglas de civismo. En total, proyectan que este grupo de niños concentre hasta el 21% de sus visitas anuales.

En tanto, el ejecutivo estimó que las visitas de las familias se mantendrían. Actualmente, el 40% de sus consumidores son clientes nuevos.

http://gestion.pe/


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email