Nacionales
Lunes, 24 de Febrero del 2014

Divercity busca expandir su mercado en niños entre uno y tres años

La compañía espera recibir alrededor de 450,000 visitantes este 2014.

Divercity cuenta con la mayoría de atracciones que se orientan a los pequeños de tres años a más, la compañía también viene recibiendo a niños aún menores y, por eso, Eduparques Perú dueña de la franquicia ampliará su oferta de entretenimiento para este segmento.

Luis Fernando Boza, gerente general de Divercity adelantó que dos ambientes específicamente diseñados para “los más pequeños” serían implementados el próximo trimestre en este parque de 7,000 metros cuadrados ubicado en el Jockey Plaza.

Así como en sus 45 atracciones, las nuevas áreas también simularían espacios de la vida cotidiana de la ciudad, aunque estarían más orientadas a desarrollar la motricidad y otras habilidades en la primera infancia.

Este proyecto tiene la iniciativa también de busca facilitar la visita de familias enteras. Y es que “traer a los hermanitos mayores con los más pequeños a veces resultaba un poco complicado porque los más chicos no tenían mucho que hacer”, comentó el ejecutivo.

La empresa está analizando si los ambientes tendrían auspiciadores o serían creaciones propias. Por sus dimensiones, cada espacio demandaría una inversión mayor a la destinada a las demás atracciones, que oscila entre US$ 40,000 y US$ 80,000.

Al cierre del 2014, se espera que la visita de menores de cinco años pase del 10% al 20% del total. En la actualidad, el público de Divercity se concentra entre los niños de 7 y 10 años, dijo.

Divercity espera recibir alrededor de 450,000 visitantes este año, replicando lo registrado en el 2013. Esto, anotó, representaría un buen resultado puesto que se volvería a cubrir su capacidad estimada, tomando en cuenta la estacionalidad del negocio.

En la actualidad, entre el 40% y 45% de las visitas son recibidas en semanas de vacaciones, el 55% de su público infantil son niñas y el 70% de adultos son mujeres. Es frecuente la presencia de un adulto con dos menores y de distritos cercanos al parque.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email