Retail
Jueves, 28 de Abril del 2011

Divisiones Tommy Hilfiger y Nike buscan mano de obra peruana

Se espera que este Perú Moda permita que ambas firmas establezcan relaciones a largo plazo con empresas peruanas.

Según César Talavera, representante comercial de la Embajada del Perú en los Países Bajos, las oficinas en Europa de las grandes marcas Tommy Hilfiger y Nike, con sede en Holanda, han mostrado interés en firmar contratos con empresas peruanas de confecciones de alpaca y algodón orgánico.

“Estas compañías se toman su tiempo para concretar un acuerdo. Este Perú Moda hará que Tommy Hilfiger Europa visite nuestro país por segunda vez y se espera que firme con cuatro empresas”, detalló Talavera.

Asimismo, indicó que en estos momentos se encuentran en el Perú Susan Irvine, directora de control de calidad de Tommy Hilfiger Europa, y Martine Keijer, gerente de abastecimiento de la misma compañía.

Ambas buscan la posibilidad de hacer negocios con empresas que en su producción sean capaces de hacer mezclas de fibras y que trabajen con algodón orgánico.

Por su parte, la gigante Nike se encuentra a la búsqueda de empresas que fabriquen polos de algodón y para ello prepara su participación en el Perú Moda 2012.

Talavera señaló que estas empresas buscan nuevos centros de producción, debido a la caída de la industria de confecciones en China. Para ellas, la alta calidad de las fibras peruanas significa un atractivo importante.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email