Internacionales
Viernes, 26 de Julio del 2013

Dolce & Gabanna cerraría todas sus tiendas si pierde proceso judicial

Fueron condenados por fraude fiscal hace un mes.

El jueves, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana amenazaron con cerrar mundialmente sus tiendas con la marca Dolce & Gabbana en caso la condena por fraude fiscal que les fue impuesta hace un mes se confirma en la apelación.

Como se sabe, los diseñadores fueron declarados culpables por estaba de 200 millones de euroas por medio de la creación de empresas dudosas “offshore” en Luxemburgo para la evasión de impuestos. Así se les condenó a 20 meses de prisión en suspenso y a pagar 500 millones de euros. Ante esto, los diseñadores siempre defendieron su inocencia y recurrieron a apelar.

El periódico italiano ‘Corriere della Sera’ les preguntó qué ocurriría si perdieran el juicio obligándolos a pagar la multa en efectivo. “Cerraríamos ¿qué cree usted que haríamos? Cerrar”. No seríamos capaces de resistir. Imposible”, respondió Dolce. “No tengo nada que decir acerca de si merecemos la sentencia, pero no la merecemos. De todas maneras, sí, tendríamos que cerrar”, añadió Gabbana.

Los diseñadores cerraron sus tiendas de Milán durante el fin de semana con el fin de protestar por las críticas de un político local que los acusa de participar en un “delito repugnante” de evasión.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email