Internacionales
Lunes, 24 de Diciembre del 2012

Dolce & Gabbana confirmó apertura de su primera tienda en Chile

Abrirían en mayo de 2013.

Dolce & Gabbana (D&G) confirmó la apertura de su primera tienda en Chile y lo hará en el Distrito de Lujo, el nuevo espacio del mall Parque Arauco, con un local de 290 metros cuadrados y su colección de mujer.

La inauguración está prevista en el segundo trimestre, según comentaron en Parque Arauco.

La firma italiana, que cerró con el grupo controlado por la familia Said a principios de noviembre, nació en octubre de 1985, cuando los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron el primer desfile en Milán. Cinco años más tarde la casa de modas se presentó en Nueva York y en 1992 lanzó el primer perfume para mujer.

La marca tiene presencia en 40 países y cuenta con una red de 251 puntos de venta.

La ampliación que se está construyendo en el boulevard del Parque Arauco destinada al lujo ya está inaugurando sus primeras tiendas. Banana Republic abrió sus puertas el sábado pasado y se espera que en las próximas semanas los locales de semi lujo, que ocupan el primer piso, empiecen a atender.

Pero es en el segundo piso donde se ubicarán las marcas más premium, de las que hasta ahora se han anunciado ocho de un total de nueve: Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, CH Carolina Herrera -con su primera tienda en el país- Emporio Armani, Ermenegildo Zegna, Ferragamo, Omega y Montblanc.

Ante la pregunta de  si Chile está preparado para este mercado de altos precios, Lorena Gálvez, gerenta de Marketing de Parque Arauco Chile, explica que “el mercado del lujo ha experimentado un sostenido crecimiento en Chile. Esto se ve reflejado en el interés que han mostrado marcas  de lujo internacionales por penetrar en el país, muchas de ellas a través de la instalación de su primera tienda en Parque Arauco”.

http://www.latercera.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email