Internacionales
Viernes, 20 de Marzo del 2015

Dolce & Gabbana en controversia por críticas hacia el matrimonio gay

Los socios de la compañía se encuentran en medio de una pelea mediática con el conocido cantante Elton John, por tan duros comentarios.

Stefano Gabbana y su socio Domenico Dolce, lograron irritar a varios grupos de personas en medio de una entrevista con una revista de noticias italiana, en la cual declararon: “Nos oponemos a las adopciones gay. La única familia es la tradicional.”

Los socios también criticaron la FIV y a los padres sustitutos, señalando: “No debería existir la descendencia química, ni el útero de alquiler. La vida tiene un flujo natural, hay cosas que no se deben cambiar”.

Luego de esto se desató una guerra en la red social Instagram, en la que la gente publicaba fotos de sus hijos concebidos mediante FIV y twitteaba el apoyo al matrimonio gay. Pero la bomba estalló cuando Elton John, que tiene dos hijos con su esposo David Furnish, colocó una imagen de los diseñadores y en la leyenda de la foto escribió: “¿Cómo se atreven ustedes a referirse a mis hermosos hijos como “sintéticos”, la FIV es un milagro que ha permitido a legiones de personas gay, cumplir el sueño de tener hijos”. Firmó con el hastag “#BoycottDolceGabbana”.

Stefano Gabbana parecía tomar las críticas a pecho, y puesto que la imagen controversial fue retirada, publicó docenas de imágenes y comentarios para apuntalar su argumento.

En un post el lunes el socio de la compañía Dolce & Gabbana gritó “fascista!” y apuntó directamente al cantante con el hastag “#boycotteltonjohn”. Sin embargo, el grito de guerra del diseñador de moda no despegó, ya que en Twitter cerca de 1.500 personas han twitteado #BoycottEltonJohn, con la mayoría de tweets procedentes de los italianos. Un hashtag relacionado, #SupportDolceGabbana, cuenta con alrededor de 2.700 tweets. Mientras que #BoycottDolceGabbana, se ha utilizado más de 30.000 veces.

A todo esto, los socios de la compañía no han tomado en cuenta la influencia de sus comentarios y lo que podría afectar sus criticas al emporio que ellos manejan, refiriendonos a la compañía Dolce & Gabbana.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas