Internacionales
Martes, 15 de Septiembre del 2015

Dolce & Gabbana adquirió a Ermenegildo Zegna una de sus fábricas en Italia

Dolce & Gabbana compra fábrica a Ermenegildo Zegna

Cambios de manos en la industria italiana de la moda. La firma Dolce & Gabbana ahora operará y producirá fábrica de Ermenegildo Zegna.

El grupo de moda Ermenegildo Zegna vendió a la firma Dolce & Gabbana su fábrica In.Co Sarmeola di Rubano, ubicada en la provincia de Padua, Italia.

Con este traspaso, se ha puesto fin a largos meses de incertidumbre, después de que el pasado marzo Zegna anunciara que cerraría la fábrica y trasladaría a los 230 trabajadores a otras plantas en Parma, Biella y Novara, publicó en su portal Modaes.es

En julio, la noticia de que Dolce & Gabbana podría estar dispuesto a comprar la instalación dio un respiro a los trabajadores de Sarmeola di Rubano, que desde 1996 se dedican a la producción de abrigos de gama alta y lujo para Ermenegildo Zegna.

LEE TAMBIÉN: Dolce & Gabbana reserva plazas en el ‘flagship’ de El Palacio de Hierro

La prensa local confirmó hoy el traspaso a Dolce & Gabbana, que podría iniciar un proyecto de investigación de prendas de vestir masculinas dentro de la fábrica, en el que emplearía a 40 trabajadores.

“Para nosotros es un resultado importante, porque permite salvaguardar el empleo y evitar que se pierda nuestra profesión”, explicó Angelo Levorato, secretario general del sindicato Femca Cisl.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas