Internacionales
Domingo, 15 de Marzo del 2015

Dollar General acelera su expansión

Preparándose para abrir más de 800 tiendas anuales.

Las aperturas de 700 nuevas tiendas el año pasado y un aumento del 4,9% en el cuarto trimestre, ayudó a Dollar General a lograr resultados récord y aprovechar el impulso acelerando lo que ya es el nuevo plan de expansión de tiendas, más agresivo de la industria minorista.

Rick Dreilling, presidente y CEO de la compañía, dijo que Dollar General sumará 11.789 unidades en el año 2015, con la apertura de 730 nuevas tiendas y la remodelación de otras 875.

El nuevo objetivo de expansión de tiendas equivale a un crecimiento de pies cuadrados de aproximadamente 6%, lo que indica Dreilling, será aumentado aún más el 7% de crecimiento en pies cuadrados en el 2016.

La empresa no proporcionó una nueva ubicación u objetivo de remodelación, pero un simple cálculo basado en el tamaño promedio de tiendas de la compañía y el total de pies cuadrados de la compañía, nos indica que se prepara para abrir más de 800 unidades anuales.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre que reflejan la aceleración de las ventas mismas tiendas y tenemos la intención de aprovechar ese impulso a medida que avanzamos en el 2015 “, dijo Dreiling.

“De cara al futuro, tenemos planes operativos emocionantes que se basan en nuestras fortalezas competitivas. Para el 2015, prevemos un año de fuerte crecimiento que incluye un aumento total de las ventas del 8% al 9%, el mismo crecimiento de ventas del almacén de 3% a 3,5% y crecimiento del BPA del 10% al 13% en 2014 EPS ajustadas. Dado nuestro, tenemos la intención de acelerar nuestras nuevas aperturas de tiendas a aproximadamente el 7% de crecimiento en pies cuadrados en el 2016″.

La aceleración del crecimiento se produce a raíz de que Dollar General fallo en su intento por adquirir Family Dollar.

Ingresos en Dollar General

Las ventas netas aumentaron 9.9% a $ 4.94 mil millones y el 4,9% ventas en la misma tienda fue resultado de incrementos en el tráfico de clientes y el tamaño medio de las transacciones. El crecimiento fue impulsado por la fuerza en todas las categorías con mayor crecimiento proveniente de dulces y bocadillos, tabaco, productos perecederos y cuidado de la salud, según la compañía.

Las ganancias aumentaron a $ 355 millones, o 1,17 dólares por acción, frente a $ 322 millones, o $ 1,01 por acción del año anterior, y habría sido alrededor de dos centavos por acción.

Para todo el año, las ventas aumentaron un 8% a $ 18.9 mil millones y las ventas mismas tiendas crecieron 2.8%. El ingreso neto aumentó a $ 1065 millones, o 3,49 dólares por acción, frente a los $ 1025 millones, o 3,17 dólares por acción.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas