Internacionales
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Dollar Tree anunció la compra de su rival Family Dollar

La operación dará nacimiento a la mayor tienda de descuentos de América del Norte, superando a Wal-Mart Stores.

La popular tienda de artículos rebajados a un dólar, Dollar Tree, anunció un acuerdo para la compra de su rival Family Dollar en una operación valorada en unos 8.500 millones de dólares. Dollar Tree pagará 74,5 dólares por cada acción de Family Dollar, de los que 59,6 dólares serán en efectivo y el resto en acciones.

El mencionado acuerdo, que todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades, llega tras un mes de presiones del inversor Carl Icahn, que posee el 10 por ciento de las acciones de Family Dollar, para que el consejo de administración explorara vender el negocio.

Según el New York Times, cuando culmine la operación, la empresa combinada contará con más de 13.000 tiendas repartidas en 48 estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de 18.000 millones de dólares. Esto dará dará nacimiento a la mayor tienda de descuentos de América del Norte, superando el número de establecimientos de Wal-Mart Stores.

Los responsables de Dollar Tree y Family Dollar esperan lograr una reducción anual de costes de unos 300 millones de dólares una vez que pasen tres años de concluida la fusión, que calculan que estará lista para comienzos de 2015.

Las acciones de Dollar Tree subían a esta hora el 3,58 % en el Nasdaq, donde se han depreciado el 0,69 % en lo que va de año, y los títulos de Family Dollar se disparaban el 21,6 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han subido el 13,5 % desde enero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email