Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Domino’s Pizza cierra todos sus locales en Lima por problemas de salubridad

Cadena a nivel mundial se pronunció al respecto y podría tomar medidas ante franquicia peruana.

La cadena estadounidense Domino’s Pizza, pasa por un mal momento en nuestro país, debido a que se hace unos días se diera a conocer las condiciones insalubres registradas en tres locales en Lima.

Luego que en el distrito de la Molina, se clausurara un establecimiento por 30 días, y se impusiera una multa de 3 mil 850 soles. Hoy se supo que la cadena cerraría temporalmente todas sus tiendas en nuestra ciudad.

En un comunicado oficial de la cadena en Perú, dijeron: “Durante este cierre temporal realizaremos una auditoría de todos nuestros procesos e instalaciones, a cargo de una institución especializada e independiente, para dar mayores garantías sobre nuestros productos y servicios, al momento de la reapertura. Esta medida la tomamos dado que no podemos permitirnos que nuestros clientes no se sientan 100% satisfechos”.

Sin embargo, este hecho traspaso fronteras y la cadena en Estados Unidos, también se pronunció: “Estamos al tanto de la situación, la cual es inaceptable. Estamos tomando esto con la seriedad del caso, y estamos abordando este problema con el dueño independiente de la franquicia en Perú. Las imágenes en las fotos y los videos, no son lo que nuestra marca representa alrededor del mundo”.

Franquicia del ex ministro de economía

Domino’s Pizza en el Perú es una franquicia que trajo Carlos Boloña, ex ministro de Economía durante el gobierno de Alberto Fujimori, y cuya gerente general es su hija, Bárbara Boloña.

El ex funcionario y empresario también tuvo a cargo, antes de traer al país a Domino’s Pizza, la operación de la franquicia de Pizza Hut junto a Raúl Diez Canseco.

Otros casos de insalubridad en nuestro país

El caso de Domino’s no es el primero en Perú, el año pasado también el restaurante de comida rápida KFC, fue sancionado por la presencia de una rata, en su local de San Miguel. Hecho que movilizó al personal de la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud.

Pese a que los administradores del local aseguraron que el roedor no salió de la cocina, sino que ingresó desde el exterior a la zona de comida, Digesa consideró necesario inspeccionar el local para verificar las condiciones de salubridad.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas