Nacionales
Miércoles, 20 de Julio del 2016

“Domino’s Pizza deberá enfocarse a sus clientes para recuperar su confianza en Perú”

dominos pizza

El experto en marketing Rolando Arellano Bahamonde dijo que Domino’s Pizza tiene el gran reto de reconquistar a sus clientes.

En enero del 2015, bastó que un usuario publique en las redes sociales una foto de una cucaracha sobre una de sus pizzas para que Domino’s Pizza, una marca con 20 años en el mercado peruano, se vea en medio de una tormenta mediática que le forzó a suspender sus operaciones a pedido de la casa matriz en Estados Unidos.

A la deficiente respuesta de la empresa, que indignó aún más a los usuarios, se sumó la reacción de las autoridades sanitarias y municipales, que apresuradamente visitaron los locales para reportar más irregularidades. En cosa de días, el escándalo creció y terminó por envolver a toda la empresa que luego aceptaron su error por no manejar adecuadamente sus canales de comunicación.

Después de varios meses de tal recordado escándalo, las aguas parecen haberse calmado, y la franquicia internacional Domino’s Pizza decidió regresar al Perú con una nueva propuesta y reingeniería total en sus procesos e instalaciones de las nuevas tiendas que reabrirá próximamente en el país. “Como lo querías, pero mejor” es la promesa de Domino’s Pizza que operará con un nuevo franquiciado DPP CORP S.A. que manejan los empresarios José Luis Camino Dentone y Rafael Treistman Malamud.

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza oficializa su regreso al Perú con una propuesta renovada

Ante ese mal precedente, el presidente de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano Bahamonde, en una entrevista para RPP, explicó que la nueva compañía DPP CORP que administrará la cadena de pizzerías, deberá enfocarse en sus clientes y enfatizar que ya ha superado sus problemas de higiene y de comunicación, a fin de recuperar la confianza de los consumidores.

“Ante estos problemas que han tenido, hoy día la mejor manera de evidenciar hacia el consumidor, que vamos a dar la mejor oferta, es superar todas sus expectativas en todos los sentidos: ser largamente muchos mejores en cuanto a la calidad del producto y la satisfacción del consumidor”, expresó el experto en temas de marketing.

Arellano Bahamonde destacó el mensaje: “Como lo querías, pero mejor” que viene utilizando la nueva compañía que maneja Domino’s Pizza, ya que hoy en día tiene un gran reto en cuanto a marketing. “Los nuevos empresarios que manejarán la marca deben enfocar a su empresa sabiendo que el cliente es lo primero, que su razón de ser son los clientes y luego de haber satisfecho a sus clientes se encuentran sus resultados económicos. Ese es un gran elemento a rescatar, ya que un enfoque al cliente se hace indispensable para el éxito sostenible del negocio”.

Dominos Pizza

DOMINO’S PIZZA DEBE INSTRUIR A SUS TRABAJADORES PARA MANIPULAR ALIMENTOS

Por su parte, el especialista en Inocuidad Alimentaria de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, José Miguel García, indicó que la norma establece que los establecimientos, como Domino’s Pizza, deben cumplir las condiciones sanitarias adecuadas para poder expender sus alimentos.

En ese sentido, el experto precisó que los manipuladores tienen que conocer la normativa sanitaria, y tienen que estar capacitados para poder manipular los alimentos, mientras que los utensilios y equipos que se usan en el expendio de alimentos tienen que ser de fácil limpieza que no permitan la acumulación de suciedad.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas