Internacionales
Miércoles, 23 de Marzo del 2016

Domino’s Pizza lanzará primer robot que reparte pizza a domicilio

Dominos Pizza

El robot de Domino’s Pizza es capaz de repartir 10 pizzas hasta tu domicilio.

La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza utilizará robots para su servicio de entrega de pizzas a domicilio en el mercado de Nueva Zelanda. Este novedoso autómata tiene la capacidad para llevar hasta 10 pizzas y bebidas. Su funcionamiento es con GPS y va a 20 kilómetros por hora.

Según la cadena multinacional, ellos son los primeros en realizar esta tarea en el mundo. “El robot llamado DRU es entrañable y estamos seguros de que algún día se convertirá en una parte integral de la familia de Domino’s”, sostuvo el gerente general de la cadena en ese país.

La iniciativa aún no tiene una fecha oficial de inicio de operaciones pero sí cuenta con todo el apoyo del gobierno de Nueva Zelanda. El ministro de Transporte Simon Bridges, la definió como una gran oportunidad que tiene el país para ayudar a probar nuevas tecnologías.

Los robots, que se llaman DRU, tienen compartimentos para cargar 10 pizzas y bebidas, y utilizan GPS y sensores láser para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los casas de los clientes a una velocidad máxima de entre 18 y 20 kilómetros por hora.

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza también lanzó auto de reparto que lleva su propio horno

Por otro lado, en noviembre pasado, Domino’s Pizza lanzó el servicio de entrega de pizzas a domicilio, el cual se revolucionó con el nuevo proyecto de Domino’s Pizza, un coche de reparto que incluye un horno con capacidad para mantener hasta 80 pizzas calientes a una temperatura de 60º C, para que lleguen a los clientes como recién salidas del horno.

Para sacar adelante este proyecto, Domino’s Pizza ha puesto en circulación 100 vehículos, para lo que ha contado con la colaboración de la compañía General Motors, que ha fabricado su flota de coches adaptados al nuevo formato de entrega.

El vehículo denominado Domino’s DXP (las siglas equivalen, en inglés, a las palabras “Delivery Expert”) es un pequeño Chevrolet Spark que ha sido modificado colocándole en la parte posterior un horno y se ha cambiado el asiento de copiloto por un espacio de almacenamiento especial para bebidas y salsas.

Además cuenta con el sistema de navegación OnStar para que los repartidores no pierdan tiempo al colocar los datos del GPS.

En este video puede ver el novedoso robot de Domino’s Pizza:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas