Nacionales
Lunes, 25 de Julio del 2016

Domino’s Pizza vuelve al Perú y tendría 50 locales en los próximos cinco años

Dominos-Pizza-Peru-6

Para fin de año, Domino’s Pizza contaría con un app para realizar sus pedidos vía online.

José Luis Camino, gerente general de DDP, empresa que gestionará la segunda etapa de Domino’s Pizza en el Perú, ha mostrado gran confianza por traer nuevamente la marca al país y volver a ser un “jugador” importante en el retail peruano.

“Domino’s es una marca sólida y con una buena imagen a pesar de lo sucedido en el mercado peruano”, indicó Camino en una entrevista al diario El Comercio sobre su estrategia de retorno al mercado peruano.

Asimismo, sostuvo que con esta reinauguración, se ha designado a un líder de proyecto para el Perú desde la matriz que estará cada dos semanas en el país.

En medio de la construcción de su nuevo local en la avenida Benavides (Miraflores), el nuevo operador de la franquicia estadounidense, que funcionará con un local desde agosto, confía en que los peruanos le darán una segunda oportunidad.

“Nosotros buscamos un negocio duradero y nos ganaremos la confianza del consumidor peruano poco a poco. Competiremos con los otros operadores de la categoría teniendo congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, reveló.

También expresó que introducirán el formato ‘Domino’s Theater’, que es tener la cocina abierta, lo que permitir que sus clientes vean cómo se preparan las pizzas, siguiendo la tendencia mundial que ya muchas marcas de fast food utilizan.

“Vamos a tener un precio muy competitivo, pero no vamos a adelantarlo porque es parte de la sorpresa de arranque. Queremos enfocarnos en nuestros clientes y en el boca a boca.”

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza oficializa su regreso al Perú con una propuesta renovada

INVERSIÓN Y NUEVOS LOCALES

El experimentado ejecutivo sostuvo que primero se enfocaran en Lima (Perú) y como parte de sus objetivos pretenden abrir 50 tiendas en los próximos cinco años en el Perú.

“Para este año, estamos trabajando en cinco locales: dos en Miraflores, uno en Chorrillos, otro en Pueblo Libre y Magdalena. No abriremos más porque queremos tomar el control total de la operación”, refirió.

En concordancia con lo expuesto, José Luis Camino que ya cuenta con la experiencia de haber manejado la marca en México comentó que el staff de gerencia del Perú viajó a Estados Unidos por mes y medio para ser capacitado y manejar de la mejor forma la franquicia en el mercado peruano.

“Manejé 700 locales y alrededor de 14 mil colaboradores en el estado de Chihuahua hasta el 2013. Luego vendí mi participación de la franquicia para regresar al Perú. Al estar aquí, fue el mismo Domino’s Pizza el que se comunicó conmigo y me propuso la oportunidad, por lo que parte de mi equipo es mexicano, país en el que manejé la marca por 25 años”, afirmó.

Sobre la inversión en general señaló que asciende a alrededor de US$4 o 4,5 millones hasta el momento y que la inversión para cada local es de aproximadamente US$250 mil, sin incluir temas de mercadotecnia o publicidad.

“Además de la compra de la franquicia y las tiendas, tenemos un centro de distribución en Chorrillos que tiene una capacidad instalada para atender a 50 locales. Allí haremos diariamente la masa que luego será distribuida en nuestros locales”, aseveró.

A continuación, declaró también que en el mundo ‘fast food’, el retorno de una inversión está calculado entre dos y cuatro años por cada punto de venta.

Por otra parte, recordó que el fundador de la marca siempre les decía que cuando hay algún problema, tenían que regresar a lo básico: producto, servicio y calidad.

LEE TAMBIÉN: “Domino’s Pizza deberá enfocarse a sus clientes para recuperar su confianza en Perú”

FORTALECERÁN EL TEMA DIGITAL

Camino dijo que para finales de año podrían contar tanto con página web así como con un aplicativo (app) y que por ahora se encuentran realizando las pruebas de ambos.

“El 50% de los pedidos en Estados Unidos se realizan vía online. Nosotros estamos ya en las pruebas finales”, aclaró.

Y sobre su estrategia en redes sociales apuntó que contaran con un equipo especial para escuchar y contactar a los clientes digitales. “Tendremos un termómetro en tiempo real”, finalizó.

dominos pizza app

Esta noticia es auspiciada por:
banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas