Retail
Miércoles, 31 de Diciembre del 2014

Don Buffet y Entre páginas en Plaza Norte

Buffet al peso y rubro de librerías incrementarán la oferta del centro comercial.

En Plaza Norte ya cuentan con un concepto de buffet al peso, llamado “Don Buffet” y además tienen presencia en el rubro de librerías con ‘Entre páginas’.

“En total tenemos dos librerías y por ahora están dentro de los centros comerciales. Por otro lado Don Buffet está operando por nosotros con todo el conocimiento de haber desarrollado muchos buffet al peso en todos los supermercados, y puede ser que vengan más, no necesariamente todos en centros comerciales. Lo único que puedo asegurar es que con el tiempo se convertirán en unidades de negocios e incrementarán la oferta del centro comercial”, aseguro Edgar Callo, Gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de Corporación E. Wong, al diario Gestión.

La estrategia actual del Centro Comercial

Por otro lado la estrategia en Plaza Norte es que el público se sienta como en una ciudad.

“Para lograr esto hemos creado espacios y experiencia, sumado áreas verdes que alcanzan los 30,000 metros cuadrados y para alguien que hace números esa estrategia es de locos, dirán: “el jardín no vende”. Sin embargo hemos hecho jardines y bulevares. Una especie de “sacrificio” de áreas rentables, por áreas que generan valor y suman a esa experiencia para que la gente sienta que Plaza Norte es su centro, y nos ha resultado extraordinario” asegura Edgar Callo.

Según el Gerente de Corporación E.Wong,  los demás Centros Comerciales están regidos por la tiranía de los indicadores y eso está determinando que cada vez sean más entidades financieras que de servicio.

“Las empresas deben rendir sus resultados a sus accionistas en base a sus indicadores, pero muchas veces están descuidando detalles que les pueden resultar no rentables a simple vista”, puntualizó Edgar Callo.

El enfoque para Plaza Norte está orientado a satisfacer a los clientes. “Siempre nos decían cuando estábamos en supermercados Wong, que no era normal que un local tenga 200 colaboradores o brindar estacionamientos gratuitos. Ese es el enfoque para nosotros sobre una empresa y las consecuencias de eso son las utilidades”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email