Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2016

¿Dónde prefieren hacer sus compras los hogares colombianos?

retailers colombianos

Negocios independientes, hiperbodegas y droguerías, los reyes de los hogares colombianos según un informe de Kantar Worldpanel.

En Latinoamérica el canal tradicional tiene la mayor participación, en Colombia es aún mayor, el 99% de los hogares compran en este canal de cercanía.

El “share de retailers”, elaborado por Kantar Worldpanel reveló, en primer lugar, que los hogares colombianos prefirieron abastecerse durante 2015 a través de minimercados (establecimientos comerciales que vende productos al detalle y tiene sistema de autoservicio) y los canales tradicionales (tiendas de barrio).

“El estudio arroja que los minimercados lideraron la participación de canales en Colombia durante 2015 con un share del 23%, seguidos por el canal tradicional con un 21%, grandes cadenas (Éxito, Olímpica, Jumbo, Metro, entre otras) con el 18% e independientes (D1, Surtimax, Coratiendas y Zapatoca, entre otras) con el 14%”, explicó Karen Mendoza, experta en retail de Kantar Worldpanel.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas preferidas por los consumidores colombianos?

RANKING DE CADENAS POR CANAL

De acuerdo con el “share de retailers” de Kantar Worldpanel, dentro del canal de grandes cadenas, y que logró una participación en los hogares colombianos del 18% en el año 2015, la cadena de supermercados Éxito lideró con una participación del 6,4%, seguido por Olímpica con el 3,3%, Jumbo con el 2,2%, Metro con el 2%, La 14 con el 1,0%, Colsubsidio con el 0,9%, Carulla con el 0,7% y SAO con el 0,6.

En tanto, dentro del canal de Independientes (establecimientos comerciales urbanos menores a 2.500 metros cuadrados), y que tuvo una participación total en Colombia durante 2015 del 14%, el primer puesto en los hogares se lo llevó Tiendas D1 con una participación del 3,1%, seguido por Surtimax con 1,5%, Cooratiendas y Superinter con 1,3%, Zapatoca con 0,8%, Mercamio con 0,5%, Ara y La Gran Colombia con 0,3%.

El canal de hiperbodegas registró una participación del 1,9% al cierre de 2015, siendo Alkosto la de mayor participación con el 1,3%, seguida de Makro y Pricesmart con el 0,3% cierra las preferencias de los hogares colombianos.

canal de compra colombia kantar 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas