Nacionales
Jueves, 31 de Diciembre del 2015

¿Dónde realizan sus compras de fin de año los peruanos?

compras (2)

La mayoría de las personas sigue utilizando el canal tradicional, es decir mercados y galerías, para realizar sus compras en el Perú.

El destino principal para realizar las compras de casi un tercio de la población siguen siendo los mercados tradicionales. Ya de lejos, se mencionan otros lugares tales como supermercados (14%), Gamarra (13%), tiendas por departamento (11%) y galerías (11%), entre otras alternativas.

Para la población en general, un supermercado ya no es solo un lugar para comprar comida. Lo que en otros países se denomina Hipermercado (para especificar que ahí se compra comida pero también ropa y electrodomésticos, etcétera), acá se entiende como supermercado, ya sea que venda solo comida o también ofrezca otros productos.

LEE TAMBIÉN: Aumenta el turismo de compras en el Perú

“Lo interesante es que es un lugar de compra para muchos fines, pero todavía en desarrollo”, refiere un estudio de GfK.

Asimismo, las estrechas calles del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, por estas fechas se encuentran abarrotadas de miles de visitantes que acuden a realizar sus compras en especial van en busca de prendas amarillas como cábala de fin de año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas