Nacionales
Lunes, 8 de Enero del 2018

D’Onofrio evalúa abrir heladerías e ingresar al ecommerce en Perú

D’Onofrio estaría desarrollando nuevos proyectos como el de destinar un buen porcentaje de sus inversiones para ingresar a nuevos canales de venta.

email

 

La empresa peruana D’Onofrio, invertiría este año un porcentaje mayor que en el 2017, el cual estaría destinado a nuevos productos, innovaciones y canales de venta que les interesaría ingresar a futuro como el abrir una red de heladerías o plataforma ecommerce.

Heladerías e Ecommerce

Según señaló Doménico Casaretto, gerente de la división de helados de la marca, en una entrevista a El Comercio, “D’Onofrio estaría desarrollando nuevos proyectos como el de destinar un buen porcentaje de sus inversiones para ingresar a nuevos canales de venta como heladerías o plataforma ecommerce que se darían a futuro en el Perú”.

“Si el consumidor pasa más horas en los malls, debe tener uno de nuestros helados en la mano”, comentó Casaretto.

A ello, el ejecutivo reveló que estarían ejecutando diversas innovaciones que se daría en el 2019, como el de crear congeladoras de distintos tamaños y que sean de fuente de energías diferentes; además de trabajar con los distribuidores para que tengan el 100% de helados todo el tiempo gracias a una logística de calidad.

Campaña Verano

Pese a que este verano sería más frío, el gerente de la división de helados de D’Onofrio indicó que “el éxito de una campaña no solo depende del clima, sino de una serie de factores como nuevos productos, puntos de venta, comunicación al consumidor y ejecución”.



Para esta campaña Verano 2017-2018, iniciada en octubre pasado, la empresa estaría incorporando 30 innovaciones como nuevas versiones. Algunas de ellas son: Alaska, el cual este año tendría una presentación de ‘Alaska Mousse’; Sin Parar, es otra que tendría una nueva versión en paleta; mientras que Sublime, Princesa y Triángulo, ahora se venderían también en formato de medio litro.

Asimismo, el Casaretto indicó que “el consumo en casa se limita a los niveles socioeconómicos más altos. Y es por ello que apuestan con helados de medio litro o los ‘multipacks’ como un postre o snack. El crecimiento de los supermercados también estaría contribuyendo el consumo de helados en familia”.

LEE TAMBIÉN: Marca de helados Häagen-Dazs instala su primera tienda en Perú y planea abrir seis más

Doménico Casaretto, gerente de la división de helados de D’Onofrio. Foto: Films Perú.

Presencia a nivel nacional

Actualmente, D’Onofrio provee a más de 70.000 puntos de ventas en todo el Perú de los 200.000 que hay, en el cual 150.000 califican como puntos de ventas para la marca. El 50% de sus activos lo tienen fuera de Lima y tienen como foco a 10 de las principales ciudades del país.

En octubre pasado, su punto de enfoque estaba dirigido hacia el norte peruano en Piura y Tumbes. Huancayo es otra de las provincias donde miran crecer.

Cierre de año

“La división de helados de D’Onofrio cerró el 2017 en positivo pero debajo de los rangos esperados. El primer trimestre del año pasado no fue tan positivo y estuvimos trabajando para revertir la situación”, afirmó el gerente de la marca.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas