Chile
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Dos importantes corporaciones disputan la compra de Banco Paris

Banco Paris

El socio del grupo Norte Sur, ex dueño de Banco del Desarrollo, Vicente Caruz disputa con el banco más grande de China ICBC la adquisición de Banco Paris.

Las negociaciones para la compra de Banco Paris siguen en marcha. Aunque el holding Cencosud aún no haya confirmado que tienen solo dos postores en lista, ya comienza a sonar con mucha fuerza los nombres de dos influyentes empresarios.

En el frente internacional, la entidad bancaria más grande de China, Industrial & Comercial Bank of China (ICBC) sigue en carrera, lo que marcaría su ingreso al mercado chileno.

Y respecto del interesado local, hasta ahora solo se sabe que el empresario chileno Vicente Caruz es uno de los potenciales interesados, quien años atrás había tenido un banco y ahora busca volver a la industria, publicó en su portal el diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Horst Paulmann se encuentra negociando la venta de Banco Paris

Según fuentes de la operación, Vicente Caruz, socio del grupo Norte Sur, ex dueño de Banco del Desarrollo, es quien disputa con los asiáticos para quedarse con Banco Paris, marcando así su regreso al sector tras vender en 2007 su participación en Banco del Desarrollo, a Scotiabank.

El interés del empresario no es menor tras vencerse el plazo de cinco años que les impedía volver al sector, por lo que pidió una extensión de dos semanas al plazo original que vencía la semana pasada para presentar ofertas, mientras terminan de hacer el due diligence al banco.

Cencosud accedió a la solicitud entregando catorce días extra a los dos interesados que quedan en carrera y se espera que a fines de la próxima semana se presenten las cartas con las ofertas y que la venta se decida en el directorio de fines de septiembre.

Respecto del precio, aunque la compañía tiene una valorización interna, espera que los interesados hagan su propia apuesta por el banco.

CENCOSUD ANALIZA AL MEJOR POSTOR

Por otro lado, el viernes pasado el directorio de Cencosud recibió el informe preparado por BTG Pactual y la gerencia de Finanzas sobre el potencial spin-off o separación en una nueva unidad del negocio de centros comerciales.

De acuerdo con cercanos, el reporte, entre otras cosas, presentó varios escenarios para la escisión. Dentro de éstos, hay dos cosas que deben decidirse: qué activos entrarán y qué hacer con Argentina.

Por ahora, es seguro que se incluirán todos los activos inmobiliarios de Chile –incluido el Costanera Center completos, que es uno de los mayores atractivos de la compañía-, todo Perú y los activos en funcionamiento de Colombia.

Las dudas están en si se incluyen los proyectos futuros que se harán con todo el banco de terrenos que posee la compañía. De hecho, la mayor incógnita está en Colombia, donde Cencosud podrían levantar diez centros comerciales en los terrenos de los supermercados Carrefour que compraron. Incluso hay tres o cuatro iniciativas más avanzadas en carpeta.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas