Nacionales
Lunes, 5 de Julio del 2010

Dos millones de peruanos entraron a la clase media en últimos cinco años por mejores ingresos

PBI per cápita se triplicó desde el 2000, señala distribuidora Axur

Dos millones de peruanos entraron a la clase media en los últimos cinco años gracias a la mejora de sus ingresos, lo cual se convierte en un mercado bastante atractivo para la venta de productos de consumo masivo, afirmó hoy la empresa Axur (antes MG Rocsa), distribuidora y representante de importantes marcas internacionales en Perú.


“Se observa que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita ha pasado a 4,800 dólares, tres veces más de lo que era en el año 2000”, manifestó el gerente general de Axur, Edgardo Vargas.

Destacó que el poder adquisitivo de la población ha crecido 2.34 veces desde el año 2000 y, de igual manera, los hogares pertenecientes a los sectores A/B han crecido cerca de 30 por ciento en el último lustro, señaló.

Dijo que Axur es una empresa de capitales peruanos que forma parte del grupo Sandoval, y en los últimos 12 meses ha invertido 26 millones de dólares para mejorar sus servicios de distribución y representación en Perú, además ha realizado un cambio en su visión de negocio y con ello un nuevo nombre para la compañía.

Comentó que tiene un almacén de clase mundial de 10,000 metros cuadrados y llega al 50 por ciento de puntos de venta del territorio nacional, atendiendo lubricentros, concesionarios automotrices, el canal tradicional de consumo (puestos de mercado, bodegas, farmacias) así como el moderno (supermercados, estaciones de servicio, etc.).

Tiene presencia directa en 15 ciudades del país y brinda servicios comerciales y de distribución a compañías como P&G, Diageo, Conservas Campomar, Cereales Angel, Todinno, etc.

Asimismo, cuenta con la representación exclusiva de Castrol, Jueyin, Dos Caballos y Bauducco.

“La fragmentación de canales de distribución y lo difícil de nuestra geografía son factores condicionantes en la distribución para acceder al mercado peruano, pero nuestra capacidad logística es precisamente la fortaleza con la que contamos, dado que tenemos 12 almacenes en provincias de costa, sierra y selva”, dijo.

La meta es facilitar la presencia de cada vez más jugadores de talla mundial en el mercado peruano, agregó Vargas.

Explicó que en el 2003 el grupo Sandoval adquirió MG Rocsa al grupo Custer, empresa que ha cumplido 88 años de operaciones en el país.

“El eficiente manejo profesional y el crecimiento económico del país permitieron a la empresa triplicar sus ventas en los últimos años, llegando a facturar 170 millones de dólares al cierre del 2009”, indicó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email