Internacionales
Viernes, 24 de Julio del 2009

D&S Alista Arribo al Mercado Peruano

Según el diario chileno Estrategia, D&S (actualmente controlada por Wal-Mart) habría incrementado su capital en Perú como paso previo para el ingreso al mercado peruano.

D&S habría incrementado recientemente su capital en las sociedades que mantiene en el Perú, esto implicaría que la firma –hoy controlada por la multinacional Wal-Mart, ya estaría alistando su arribo a tierras peruanas.
Hace más de 10 meses que la compañía chilena posee en nuestro país dos empresas: Inmobiliaria Los Cactus e Inversiones Las Violetas, ambas ubicadas en Lima, y las que estarían inscritas bajo la patente Inversiones Comerciales D&S Perú S.A. Cada una, habrían pagado unos US$ 5 millones de capital social, convenio suscrito en el Comité Social Peruano, el cual consiste en un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedad frente a los socios originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas.
La empresa chilena anunció a fines de 2008 mediante su gerente general, Enrique Ostalé, que ya estaba todo listo para su internacionalización a través de su formato Superbodega Acuenta, con tres locales que en un comienzo estarían ubicados en las afueras de la ciudad de Lima. Posteriormente con el ingreso de Wal-Mart a la propiedad de D&S estos planes quedaron en suspenso, lo que según las fuentes del diario chileno, podría cambiar en breve. Actualmente Eduardo Barbosa es el representante legal de D&S en Perú, incluso Inversiones Las Violetas estaría constituida bajo su nombre, y el de Manlio García.
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email