Internacionales
Sábado, 3 de Julio del 2010

D&S reconoce conversaciones con bancos por negocio de Presto (Chile)

La firma finalmente reconoció ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, que están evaluando preliminarmente alternativas para buscar un socio para el negocio.

Aunque D&S negó inicialmente cualquier intención de enajenar o asociarse a un operador bancario con el fin de darle mayor carácter el negocio de Presto, la firma finalmente reconoció ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que están evaluando preliminarmente alternativas para buscar un socio para el negocio.

La cadena supermercadista controlada por Walmart contestó al regulador señaló que D&S “ha tenido acercamientos con diversas instituciones bancarias con la finalidad de evaluar potenciales negocios”. La firma controladora de Lider, Ekono y SuperBodega Acuenta, precisó que hasta ahora no existe una negociación concreta con alguna institución en particular. “D&S siempre ha estado en búsqueda de las mejores opciones para el desarrollo de su negocio financiero”, precisando que, hasta la fecha, no “existe una fórmula determinada” para proseguir más firmemente con la operación.

Han surgido versiones sobre bancos que estarían mirando más de cerca el negocio y esperando que Walmart se decidiera, finalmente, por el camino que utilizará para potenciar esta división, que administra una cartera de 1,5 millón de clientes. Preliminarmente se ha hablado del Banco de Chile, HSBC y BBVA como los más interesados en la operación.

La cartera Presto ha despertado mayor interés en el,merccado, pues según señalan cercanos a la plaza, la firma ha limpiado su portafolio de clientes y muestra gran atractivo, debido a que con ella se adquieren bienes de primera necesidad, lo que asegura un flujo de ventas que es bastante atractivo.

Al cierre del primer trimestre, la cartera de Presto registró 8.300.497 operaciones, ubicándose tras Falabella en este índice.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email