Retail
Miércoles, 2 de Diciembre del 2009

D&S, Ripley y La Polar anunciaron sus planes y estrategias para el 2010 (Perú)

Representantes de las tres cadenas chilenas señalaron cuáles son los pasos a seguir y en qué deben enfocarse para seguir creciendo.

Desde agosto en Chile y septiembre en Perú, el consumo comenzóa repuntar y esto se ha mantenido estable.

La previsión es que la navidad represente el 20% de las ventas del año.

Los proyectos de crecimiento de Ripley, D&S y La Polar, que en conjunto lograron ventas por US$4.700 millones en el tercer trimestre del año, estarán dirigidos a mejorar los niveles de eficiencia y llegar a segmentos socioeconómicos antes desatendidos –D y E-.

En Ripley, no abrirán tiendas en Chile durante el 2010.

Según el ejecutivo, el objetivo es mejorar la eficiencia por metro cuadrado.

La Polar también tomará ese camino, aunque sí prevén aperturas de tiendas en regiones.

Algo que están potenciando en La Polar, aumentar la cantidad de marcas propias. Esto último va en línea con la estrategia que está implementando D&S luego de haber sido adquirida por Walmart.

 Además de mejorar la rentabilidad por metro cuadrado, los retailers explorarán nuevos formatos, para llegar a sectores a los que no estaban llegando.

D&S es la que ya se orienta a otros sectores como el C3, D y Econ sus formatos Ekono y Super Bodega Acuenta.

 La Polar explicó que a nivel de las multitiendas se exploran diversos tamaños, de acuerdo a la realidad de cada mercado.

 Otro aspecto que será importante tras el reordenamiento del retail durante2010 será cómo potenciar el área financiera. al menos en el caso de D&S, el área non food será el segmento donde tratarán de sacar un mayor uso de Presto para competir con las tiendas por departamento.

Dentro de los cambios que podría haber en el negocio financiero, que podría dar origen a un “modelo 2.0”, es la administración de la cartera por parte de un banco, tal como lo hizo Alvaro Saieh con Unimarc.  

Ante esta posibilidad, de crear una sociedad de apoyo de giro ligada a un banco, el gerente de finanzas corporativo de Ripley afirmó que efectivamente es algo para analizar.

 Perú y Colombia, hasta el momento, parecen ser los destinos elegidos para2010. Mientras Ripley apunta a ese país, en el cual pretenden abrir trestiendas y dos malls el próximo año, La Polar abrirá seis locales en Colombia en un plazo de tres años.

 

D&S, que tenía inspecciones en curso para Perú, esperará a que el nuevo controlador tome la decisión final

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email