Internacionales
Sábado, 8 de Mayo del 2010

D&S vendería su división financiera (Chile)

Luego que Wal-Mart tomara el control de D&S, la norteamericana ha realizado una serie de cambios al interior de la cadena.

Según artículo publicado en el Diario Financiero de Chile , D&S estaría barajando la posibilidad de la venta de su división financiera y ya surgerían alternativas para la enajenación de Presto.

Según la publicación, dentro de los posibles operadores de la plaza que suenan como candidatos a quedarse con Presto, a la inversa de lo que ocurrió en 2007, donde bancos internacionales como BBVA, Itaú y HSBC sonaron fuerte en la carrera -en la que finalmente tomó ventaja el banco de origen español-, hoy serían actores locales los que llevarían la ventaja.

Ha trascendido que el Banco de Chile -controlado por el grupo Luksic- sería un operador que correría con ventaja en la transacción y que podría quedarse con la administradora del negocio financiero de D&S.

Cercanos a la operación señalan que sería HSBC el banco que sondearía el negocio. El banco internacional -que lleva poco tiempo operando en Chile y acaba de abrir tres sucursales en Santiago- se adjudicaría la cartera de 1,5 millón de clientes que maneja D&S, y que representa el 12% de las colocaciones del sistema.

Los trabajadores de la compañía están preocupados por una eventual tercerización de sus contratos si alguien toma el control de Presto, se reunirán nuevamente el lunes, con el fin de analizar qué camino tomarán si el área financiera de la cadena cambia de controlador.

Luego que Wal-Mart tomara el control de D&S, la norteamericana ha realizado una serie de cambios al interior de la cadena, que van desde la imagen física de sus locales, hasta ajustes contables relevantes en la compañía, a lo que sumaría esta operación.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email