Internacionales
Jueves, 13 de Mayo del 2010

D&S Wal-Mart se enfocará en Chile y paraliza arribo a Perú

Tenía en carpeta llegar a Lima con formato Bodega Acuenta


Mientras diversos actores chilenos del retail han colocado sus fichas en varios países de la región, D&S Wal-Mart se concentrará exclusivamente en sus operaciones locales.

Los planes de la supermercadista para llegar a Perú se paralizan. Al menos por un año, según comentó una alta fuente de la compañía.

Este objetivo ha sido planteado desde 2008 por la firma. Incluso, se habló de construir en Lima, en una primera etapa, al menos tres locales Súper Bodega Acuenta.

Según la clasificadora peruana Apoyo & Asociados, a junio de 2009, Cencosud (con sus formatos Wong y Metro) tenía una participación de mercado en Perú del 50,4%; Tottus (del grupo Falabella) del 17,9%, y Supermercados Peruanos (del grupo Interbank, ligado a la familia peruana Rodríguez-Pastor) del 31,7%.

Se estima que a nivel nacional, los supermercados sólo canalizan el 14% de las ventas minoristas. De ahí que varias compañías internacionales se interesen por este mercado.

De hecho, en julio pasado la cadena holandesa Makro ingresó a Perú, enfocándose en el sector mayorista.

Así, gran parte de los US$ 280 millones que tiene en carpeta desplegar D&S Wal–Mart este año se utilizarán para abrir tiendas Ekono, Acuenta y Lider Express. La compañía ya tiene en desarrollo un plan quinquenal (2010–2014). En éste, se estima que cada año se invertirán cifras en torno a los US$ 280 millones.

Fuente : El Mercurio

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email