Internacionales
Jueves, 14 de Agosto del 2014

Dubái proyecta la construcción del más grande centro comercial del mundo

Se estima que el proyecto costará unos 7 billones de dólares.

El emirato de Dubái anunció su próximo proyecto faraónico, “Mall of the World”, que se levantará con una superficie de más de 740.000 m2 y con capacidad para acoger a 180 millones de visitantes al año. El complejo se convertirá en el mayor centro comercial del mundo.

Dubái, que ya cuenta con uno de los más grandes centros comerciales del mundo, Dubái Mall, busca con esta nueva inversión construir un complejo turístico diferente.

El proyecto consiste en crear una auténtica ciudad con más de 7 kilómetros de calles que además estarán cubiertas por un techo retráctil para proteger su interior de las infernales temperaturas del desierto en verano.

La temperatura del interior de esta ciudad será totalmente controlada, tendrá un clima totalmente personalizado, lo que convertirá este proyecto en la primera ciudad con temperatura controlada del mundo.

“El proyecto costará unos 7 billones de dólares de inversión durante los próximos 10 años y pretende convertirse en el primer centro turístico del mundo, pero aún no tenemos fecha para su inauguración”, así lo dio a conocer Ahmad Bin Byat, director ejecutivo de Dubai Holding.

Los planes de desarrollo de la nueva ciudad está dividida en cuatro temas: turismo familiar, galerías de arte, retail y un área única que proporcionará un entorno integrado para la iniciativa empresarial y la innovación en la región.

Además, contará con más de 100 hoteles, un parque temático cubierto, una zona para la cultura con teatros y salas de exposiciones, se construirán junto al centro comercial que será el primer entorno turístico con control de temperatura.

“El proyecto seguirá las directrices verdes y respetuosas del medio ambiente del modelo de Smart Dubai. Será construido utilizando tecnología de última generación para reducir el consumo de energía y la huella de carbono, lo que garantiza altos niveles de sustentabilidad ambiental y eficiencia operativa” indicó los responsables de Dubai Holding.

La ciudad será edificada en la calle Sheikh Zayed de Dubái, y pretende atraer a millones de visitantes anuales, los cuales tendrán una amplia oferta de ocio para elegir, siempre y cuando tengan la billetera llena.

Dubái está considerada la ciudad con el mayor ritmo de crecimiento del planeta, y no se cansan de demostrarlo con todo tipo de construcciones épicas, además, estimó el crecimiento del turismo actual en un 13% y el crecimiento de las ventas al por menor de 25% anual.

El turismo, y más concretamente el de lujo, es un motor importante de la economía de los Emiratos Árabes.

Para ver el “render” del centro comercial que se proyecta en Dubái ingresa aquí: http://goo.gl/rxXcTV 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email