Internacionales
Lunes, 11 de Febrero del 2013

Dueño de Cencosud designa a sus sucesores

Un Consejo de Administración se haría cargo del holding.

Se estableció que un Consejo de Administración integrado por los hermanos Paulmann Koepfer (Manfred, Peter y Heike) se haría cargo del holding de acuerdo a un documento que establece el plan de sucesión del propio fundador y controlador de Cencosud don Horst Paulmann Kemna. “En caso de muerte o incapacidad permanente”.

Según lo estipulado, el referido consejo tendrá a su cargo la administración y representación judicial y extrajudicial de la sociedad, así como el uso de la razón social.

En una entrevista pasada realizada a Horst Paulmann dijo: “Conocen desde chicos los negocios y han trabajado todos en la compañía. Cuando salimos a la Bolsa, se tomó la decisión de que la compañía la manejen personas externas como ejecutivos, pero siempre en el directorio están los hijos”.

Paulmann asegura, mediante su plan de sucesión, que su descendencia tenga un rol activo y principal en el futuro del patrimonio familiar. En este contexto, si uno de sus tres hijos fallece o llegara a padecer de incapacidad permanente, asumirá uno de sus descendientes directos que haya cumplido los 21 años.

En esa misma línea, los nietos de Paulmann deberán rotarse, integrando durante trienios el consejo. En caso de que alguno de los jóvenes aún no haya cumplido la edad requerida, entonces su(s) hermano(s) deberá permanecer durante tres años en el cargo. Pero si ninguno de los nietos del fundador de Cencosud ha cumplido los 21 años, el consejo se reducirá en un miembro hasta que el sucesor alcance la edad exigida.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email