Retail
Domingo, 2 de Mayo del 2010

Dueño de Falabella habla sobre el caso ‘coimas’ y ratifica su renuncia para diciembre

Gerente General de Falabella, Juan Benavides, explicó que una posible oferta a José Codner, controlador de FASA, para adquirir la compañía, "es materia de directorio y no se ha resuelto todavía".

El presidente y controlador del grupo Falabella, Reinaldo Solari, respondió de forma irónica las preguntas sobre el complicado momento que afecta a la compañía en su brazo supermercadista, debido a la formalización que realizará hoy la Fiscalía a Francisco Leyton, vicepresidente de Tottus, por un presunto caso de pago de ‘coimas’ por la locación de una tienda ubicada en la ciudad de Colina en Chile.

Solari dijo que “desde que nací nunca he hecho un negocio en el pueda caérseme la vista”, a lo que agregó irónicamente que “siempre he dicho: ‘para dedicarse a negocios sucios, dediquémonos a la coca, es el mejor negocio'”.

Leyton ha sido vinculado con el pago de ‘coimas’ o ‘comisiones’ al alcalde de Colina, Mario Olavarría, mediante intermediarios, para facilitar la instalación de un supermercado Tottus en la comuna.

RENUNCIARÁ A FALABELLA

Cabeza por años del grupo Falabella, hará efectiva su renuncia a la transnacional chilena en el mes de diciembre, según aseguró en la última Junta de Accionistas de la empresa.

“Yo voy a renunciar como presidente, qué es lo que pase, no sé”, dijo Solari, dando a entender que la decisión sobre su continuidad quedará en manos del directorio de la compañía.

“Cuando murió mi hermano, yo tenía que velar por sus bienes, entonces, es la fecha por la cual hipotéticamente yo tengo que irme. O sea, no sé si existe o no existe el apoyo para que yo siga, yo tengo que renunciar porque hasta esa fecha termina mi mandato”, explicó el empresario, quien agregó que dicha renuncia debe presentarse debido a que está escriturada.

www.terra.com

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email